iOS14 agregará nuevas funciones para asegurar manejo de claves en iCloud, iPhones y MacBooks

La próxima versión de  iOS 14 contaría con soporte para autenticación de dos factores, análisis de contraseña y más para iCloud, cuyas nuevas características se detectaron en una versión filtrada obtenida por el sitio 9to5Mac, que anticipa que si bien el  llavero iCloud de Apple es útil para almacenar contraseñas y números de tarjetas de crédito, el servicio es deficiente en comparación con los administradores de contraseñas de terceros, como 1Password o LastPass.

Para ser más competitivo, el llavero de iCloud puede obtener soporte para la autenticación de dos factores, lo que  permite al usuario iniciar sesión en un sitio web o servicio que requiere autenticación de dos factores y en estos casos, el llavero de iCloud podría servir como un método de autenticación más seguro que los métodos existentes de SMS o correo electrónico, aunque de momento los detalles de cómo funcionaría no se conocen.

Otra nueva característica detectaría las contraseñas utilizadas en múltiples sitios. cuando el llavero de iCloud detecta una contraseña reutilizada, le pedirá que la cambie en todos los sitios existentes.

El uso de una contraseña única para cada inicio de sesión es una medida de seguridad vital para evitar ser pirateado, puesto que infringir la seguridad expone su contraseña en un servicio, y está claro que nadie desea que alguien con esa contraseña robada inicie sesión en su correo electrónico, cuenta bancaria o en cualquier otro lugar donde se utilizó la contraseña filtrada.

El llavero iCloud de Apple es una alternativa atractiva a LastPass y 1Password, que requieren una suscripción para acceder a más que solo las funciones básicas y el llavero iCloud de Apple tiene una ventaja sobre la competencia porque está incluido de forma gratuita en iOS y macOS, como también  puede compartir en varios dispositivos, lo que permite a una persona acceder sin problemas a sus contraseñas en su Mac, iPhone y iPad.

Se espera que Apple presente iOS 14 pronto en WWDC 2020 que se llevará a cabo de manera excepcional online y que además se espera se den anuncios relacionados con watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,