Tips para sacarle el máximo provecho a la app Samsung Health en teléfonos y relojes inteligentes

Hoy, que nos quedamos en casa para contribuir a la contención de una pandemia mundial, encontramos el espacio para profundizar en todas las cosas que en la ajetreada normalidad no encontramos tiempo para dedicarle. ¿Cuántas aplicaciones tienes en tu teléfono inteligente que descargaste y aún no puedes usar al máximo?

 

 

Vale la pena hacer la revisión, más aún si hay aplicaciones que nos benefician en términos de salud y bienestar y es que los teléfonos pueden contribuir a estar en bienestar de múltiples formas. Desde tu consumo regular de café y agua, hasta ayudarte a dormir mejor.

 

 

No importa si se usa la aplicación Samsung Health desde un teléfono de la última serie Galaxy S20, desde cualquier otro dispositivo Samsung, Android o iOS. Incluso desde un reloj inteligente como el Galaxy Watch Active2, siempre te va a permitir definir tus objetivos de salud. Y es que pequeños cambios provocan grandes resultados.

 

La aplicación Samsung Health, es un verdadero compañero que lleva un seguimiento de tu actividad, nutrición, datos de estrés, ritmo cardíaco y sueño, y que además proporciona comentarios útiles en el momento preciso, para que puedas mejorar los hábitos en beneficio de tu bienestar o tus objetivos personales.

 

En la aplicación puedes establecer metas en tres áreas clave de la vida: Alimentación, actividad física y bienestar. Y puedes setearlas en modo fácil, intermedio y difícil, de acuerdo a tu nivel de exigencia.

 

Bienestar: Calma la mente y el cuerpo.

 

Con Samsung Health puedes controlar tu salud mental sin esfuerzos a través de mediciones continuas del estrés a través del uso del conjunto celular del reloj inteligente, como lo es el Galaxy Watch Active2, con sensores especiales para medición.

 

Y no solo te enteras de cómo estás, Samsung Health posee una suite de funciones de meditación y mindfulness diseñado para ayudarte a administrar el cuerpo y la mente, que recientemente expandió su colaboración con calma, la aplicación N ° 1 a nivel mundial para el manejo del sueño y la meditación.

 

Así, puedes implementar mejoras, a través de ejercicios de calma con tu cuenta dela app Calm, la que tiene una alianza de optimización e integración con las mediciones de Samsung Health, por lo que ambas aplicaciones trabajan juntas para abrir Samsung Health y consejos arrojarán a tu reloj o celular.

 

Estas funciones se encuentran en inglés disponibles ya desde teléfonos móviles con Andoid OS 6.0 o Superior, es decir, con equipo de akta gama como un Galaxy S20, S20 + o S20 Ultra sin problemas nunca.

 

¿Cómo funciona Samsung Health?

En todos los teléfonos Samsung, la aplicación viene precargada de fábrica, es decir, si abres tu nuevo Galaxy S20 la tendrá ya sin necesidad de descargarla. Al momento de iniciar sesión en Samsung Health, la aplicación creará un perfil con tu información o pedirá tu “Cuenta Samsung” si ya tienes una creada de antes.

El objetivo de crear tu perfil es que ingresa altura, peso, sexo, edad y nivel de actividad física recurrente para que así la aplicación separe tus avances, monitoriza el progreso e incluso genere recompensas por cumplimiento de objetivos autoimpuestos. También, para sugerir planos de acuerdo a tus necesidades.

 

Una vez establecido el objetivo, determinado un indicador en la página principal de la aplicación (donde también salen todas las actividades a monitorear), que indica cuánto progreso lleva y un desglose de la actividad diaria, las calorías quemadas y más información relativa.

Si quieres establecer un objetivo, desliza en tu reloj Active2 el bisel táctil y toca Configuración. Allí, toca Objetivo Diario y selecciona la actividad y luego la opción Hecho.

 

¿Y si mi objetivo es alimentarme más saludable? 

 

La aplicación posee un espacio llamado “Comida” en las entradas diarias en su buscador lo que vas consumiendo, ajusta las porciones y en el tiempo real te arroja un gráfico de barra que compara tu nivel de consumo de macronutrientes como Proteínas, Grasas y Carbohidratos con otro gráfico de cómo debería ser tu consumo diario. Así, uno puede ir modificando en el resto del día lo que viene para acercarse más a un ejemplo saludable.

 

También te entrega en tiempo real un desglose por vitaminas, calcio y otros nutrientes consumidos, que son clave para la alimentación sana.

 

La información de cada alimento que se mide es: 

  • Calorías
  • % del valor diario recomendado
  • Grasa total
  • Grasa Saturada
  • Colesterol
  • Sodio
  • Carbohidratos totales
  • Fibra dietética
  • Azúcar
  • Proteína
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Calcio
  • Hierro

 

¿Y si busco bajar de peso? 

 

Si por razones de salud o deporte necesitas bajar de peso, la aplicación te ayuda a hacerlo de forma saludable. Puedes definir tu meta (difícil, intermedio o fácil, en cantidad de kilos por semana) y lo que hace la aplicación es generar un “tacómetro” en gráfico que cruza tu ingesta de alimentos, tu quema de calorías en reposo y tu actividad física, generando un indicador que muestra tu ingesta de calorías es “menos”, “buena” o “mayor” a lo que debería ser un acuerdo a tu nivel de movimiento físico.

 

Así, arroja sugerencias de actividad como caminar, correr, yoga, etc., y señala el tiempo que realiza, para poder cumplir con su meta.

 

 

 

Entrena acompañado sin salir de casa

 

A algunos no les gusta hacer ejercicios solos y otros simplemente no pueden lograrlo. Por lo mismo, en Samsung Health existen desafíos mensuales de la comunidad de la aplicación, donde puedes participar con solo estar activo -disponible en la opción Toghether- . También puedes retar a tus amigos. Los desafíos se basan en los pasos que das al día y el equipo se registra automáticamente cuando detecta que estás caminando.

 

Pero para aquellos que quieren continuar en movimiento a pesar de no poder salir de casa, existen ciertas actividades físicas que pueden realizar y que el reloj también es capaz de monitorear. Por ejemplo, puedes subir y bajar escalones. La aplicación también cuenta con programas de entrenamientos y acondicionamiento físico sin costo que puede elegir y que puede realizar incluso en su habitación. Los que puedes programar también seguir de manera dirigida a través de explicaciones en video.

 

Entrena con un profe desde casa

 

¿No sabes qué hacer solo? La aplicación también te da la opción de tomar clases con guías de todo tipo de ejercicios. Ingrese qué implementos tienes una mano en casa (ninguno, mancuernas, u otro) y en base a eso te da un plan recomendado que puedes seguir paso a paso copiando los movimientos del profesor. Además, el programa te marca las repeticiones y tiempos con una alarma.

 

Para hacerlo solo entra en el menú inferior, pon “Información” y accede a cualquiera de los cientos de programas que hay, deportivos, focalizados en partes del cuerpo, pero también de meditación y generación de sueño.

 

¡Lo mejor es que tengo cientos de programas para personas que no tienen ningún implemento deportivo en casa!

 

¿Ya te estás ejercitando?

 

A medida que aumenta tu temperatura corporal, tu corazón tarde más rápido, aumentan unos 10 latidos por minuto. Mide tu ritmo cardíaco con tu Galaxy S20 o tu reloj Watch Active2 (ambos con sensor de ritmo cardíaco) y realiza el seguimiento a través de la aplicación.

 

 

Logra un buen descanso

Si bien ejercitar el cuerpo y mantenerlo en movimiento es importante, descansar es otra parte importante de mantenerse saludable, sobre todo lograr un buen sueño, lo que no solo mantendrá con buena energía sino también disminuirá el estrés. Con Samsung Health puedes monitorear tus ciclos de sueño y también realizar algunas rutinas para mantenerte bien.

 

A continuación, te dejamos algunas formas de asegurarte de que estás obteniendo el descanso necesario:

 

  1. Sigue tus niveles de estrés

Mide tus niveles de estrés antes y después para ver cuánto ha disminuido con el seguidor de estrés de Samsung Health.

 

  1. Duerme como una guagua

Asegúrate de dormir toda la noche, y tal vez un poco más, con el seguidor de sueño de Samsung Health. Al usar un Galaxy Watch Active2 puedes recopilar información más detallada acerca de las cuatro etapas del sueño, para que sepas si estás obteniendo un sueño de buena calidad.

 

  1. Respira profundamente

La meditación y la conciencia plena son excelentes maneras de recargar tus baterías emocionales. La aplicación Samsung Health puede ayudar a equilibrar los ejercicios guiados de respiración profunda.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,