Registro Civil cancela app de Clave Unica tras denuncia de usuario por infringir mínimas medidas de seguridad

Jose Ureña, Product Designer y Desarrollador en Cornershop denunció este domingo que la propuesta de reconocimiento facial para obtención de Clave Única por parte de la app del Registro Civil, adolece de serias fallas, no solo de seguridad, sino que demuestra ser una propuesta hasta infantil.

El profesional, con la app del  Reg. Civil, obtuvo  un código para sacar Clave Única bajo «el rostro» de @DMatamala usando solo su RUT el cual obtuvo del sitio nombrerutyfirma.com y más una foto del periodista de CNN obtenida en  internet.

 

Suma y sigue pues el desarrollo lo hace una empresa externa y que al usar la aplicación el sistema registra la MAC y el IMEI sin aclarar qué hace con ellos y tras el revuelo, a últimas horas de este domingo, el Registro Civil emitió un comunicado de prensa donde anunciaba que la app se «bajaba» hasta resolver «algunos problemas».

Sin duda un papelón.

Lo denunciado por Ureña solo deja de manifiesto que en muchas ocasiones las apps no pasan de pruebas de campo, no se someten a standards mínimos, más aún tratándose de información sensible de todas y todos los chilenos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,