Se lanzará o no el iPhone 12 ? : Todos los escenarios posibles según analistas

Los análisis sobre la situación a futuro de Apple y sus iPhones sigue ambigua, pues algunos medios como Reuters ponen en duda la llegada de los próximos iPhones, apuntando más a un tema de demanda que de producción, Bloomberg afirma que «como sea» los iPhones 12 llegarán en septiembre como prioridad y que el resto del portafolio (Apple Watch, MacBooks Pro) quedarían para más adelante.

Ahora un reporte de la firma de análisis Wedbush ha situado a Apple en «el  peor escenario debido el brote de coronavirus y que como consecuencia de ello, sería que el lanzamiento del iPhone 12 se retrase no solo meses post septiembre sino que pasarse de largo hasta 2021, argumento esgrimido en base a la débil demanda en China que podría ser tan grave que Apple decida no tener modelos iPhone 12 para ese mercado.

ESCENARIO «IDEAL» :

Tomando en cuenta que la cadena de suministro puede alcanzar su capacidad total a fines de abril, los lanzamientos clave de  iPhone 5G para septiembre no se retrasan y normalizan la trayectoria de la demanda de los consumidores de EE. UU y Europa en el período de invierno del hemisferio norte, mientras que la demanda en China se recupera en los trimestres de junio y septiembre. Resumen: los problemas de tiempo, la destrucción de la demanda y los principales lanzamientos de iPhone no se retrasaron con un iPhone 9  en mayo.

ESCENARIO NEGATIVO 

Cadena de suministro en plena capacidad para junio y per un lanzamiento de un  iPhone 5G para septiembre en las actuales condiciones sería un desastre pues sería más conveniente esperar que se normalice la trayectoria de la demanda de los consumidores de EE. UU y  Europa post-COVID19 mientras que la demanda en China se recupere y  a consecuencia de ello Apple solo continuaría vendiendo modelos más antiguos en China, y luego esperaría hacer nuevas ventas del iPhone 9 retrasado en algún momento del invierno del hemisferio sur.

ESCENARIO MENOS MALO 

Según Wedbush, ese escenario es (en teoría) poco probable y una condición menos compleja sería que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasa hasta el ultimo trimestre de 2020 que comienza en octubre con una  demanda en Estados Unidos y Europa relativamente normal y que aunque la demanda china se ve más afectada, el iPhone 12 se venda de todos modos, pero si o si, dejando el iPhone 9 para más adelante, sin embargo, la idea de un lanzamiento a tiempo y una demanda normal ahora se considera optimista, e incluso entonces, cree que la demanda china golpeará gravemente.

Apple deberá entonces, situarse en todos los escenarios antes de tomar una decisión basada tanto en la viabilidad de la producción como en la demanda estimada.

La realidad es que toda la situación sigue cambiando y es muy probable que incluso Apple no esté completamente segura de lo que va a suceder y las fuentes han sugerido que pueden postergar una decisión hasta mediados de mayo, pero de cualquier manera tiene sentido que Apple al menos esté discutiendo y considerando todas las posibilidades, ya que todo está sobre la mesa en este momento y la compañía debe estar preparada para todo lo que pueda venir.

INFORME Y ANÁLISIS COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,