CEO de Huawei quiere a Google de vuelta en sus teléfonos

En una entrevista reciente con el medio estadounidense Wired, el CEO Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei, Richard Yu,  mencionó que quiere llevar a Google y sus servicios a sus teléfonos inteligentes, declarando  que la compañía había recaudado grandes sumas de ganancias para Google y que había sido «muy buenos socios».

«Espero podamos obtener la licencia del gobierno de los Estados Unidos. Estamos abiertos. En aras del valor de esas empresas estadounidenses, deberían … Espero que puedan darnos la licencia «

CEO Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei, Richard Yu

En otras palabras, los servicios de Google como Play Store serían preferibles ya que aún ofrece más opciones en comparación con la plataforma propia llamada Huawei Mobile Services recientemente lanzado y según Yu, desean permanecer en la plataforma Android con los servicios integrales de Google, para lo cual necesita la licencia del gobierno de los EE. UU la cual es una condición si ne qua non que se otorga a las compañías que desean cooperar con Huawei desde la prohibición.

Google declaró a comienzos de marzo que había formalmente solicitado al Gobierno de su país las autorizaciones para poder venderle licencias a Huawei, pero hasta ahora, ello no ha ocurrido.

POR QUÉ ESTE MENSAJE?

Yu declaró a Wired que la plataforma Huawei Mobile Services y App Gallery se desarrollaron muy rápidamente y están mejorando, hay más y más aplicaciones populares en la Galería de aplicaciones, pero sí, tiene algunas lagunas con seguridad y con el tiempo, todo esto se puede arreglar. Necesitamos uno o dos años.

Además junto a Oppo, Xiaomi y vivo, se creó una alianza para crear en conjunto una tienda para todos los fabricantes, pero Yu parece ahora más cauto señalando que se consideran eso, pero aún espera poder obtener la licencia de EE. UU. pero si no podemos obtenerlo, entonces.

ENTREVISTA COMPLETA WIRED AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,