MacBooks y iMac con ARM llegarían en 2021 y Apple ahorraría hasta un 60% en costos al dejar Intel

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ya había predicho que el primer MacBook con ARM  llegará tan pronto como el cuarto trimestre de este año y como se suponía, Kuo dice que incluso más Macs harán la transición a ARM en 2021 y más allá, incluidas las iMac, con Apple adoptando una estrategia agresiva de reemplazo del procesador.

Presumiblemente, Apple comenzará con un factor de forma de computadora portátil de gama baja y avanzará lentamente en la línea y que reemplazar Intel con CPU ARM de diseño propio de Apple traerá importantes ahorros de costos, así como el rendimiento esperado y la vida útil de la batería.

Kuo estima que el precio que Apple paga por la CPU caería hasta un 60% al no usar  Intel y estos ahorros de costos son importantes para que Apple mantenga precios bajos en sus computadoras portátiles, como la MacBook Air de menos de US$1.000.-

Sin embargo, puede haber algunos costos adicionales que Apple debe soportar que compensan parcialmente ese ahorro puesto que hasta ahora, depende del controlador USB integrado en el chipset Intel. y en el futuro  tendrá que obtener ese controlador de otra parte y cree que un fabricante llamado ASMedia será el único proveedor de controladores USB para los ARM Macs de Apple.

Para 2020 y 2021, Apple continuará admitiendo velocidades USB 3.1 existentes y en 2022, ASMedia suministraría controladores USB4 de próxima generación para un rendimiento de E / S aún más rápido.

Apple envía alrededor de 20 millones de Mac al año y este analista cree que la cifra  aumente a 30 millones de unidades con el tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,