OFICIAL : YouTube se suma a Netflix y reducirá la calidad de sus videos en Europa para evitar colapso de las redes

Siguiendo los pasos de Netflix, finalmente se ha sumado YouTube, a petición de la UE y por ello está reduciendo la calidad de sus videos en el viejo continente para reducir el ancho de banda en las redes causada por un aumento en el uso doméstico después del brote de coronavirus, informa Reuters.

«Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto», dijo la compañía en un comunicado.

Los videos de definición estándar están más pixelados y no son tan nítidos como los videos de alta definición, pero como resultado requieren menos transmisión de datos y la decisión sigue a las noticias del jueves de que Netflix cumplirá con una solicitud de la Unión Europea para reducir su calidad de transmisión de video en Europa para aliviar la tensión de la red de los millones de personas que trabajan desde casa. Netflix dijo que reduciría la tasa de bits de sus transmisiones durante 30 días.

El tráfico de Internet ha aumentado a medida que más adultos cambian a trabajo remoto para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Con el cierre de las escuelas en muchos países, los adultos que trabajan también enfrentan la posibilidad de tener que competir por el ancho de banda con los niños que juegan y miran videos o inician sesión en sesiones de aprendizaje electrónico.

El lanzamiento de Disney + en Europa el próximo martes, que ofrecerá contenido de resolución 4K, es poco probable que ayude.

El proveedor de servicios de Internet del Reino Unido, BT, dijo a BBC News que su infraestructura de banda ancha tiene mucho «margen» para hacer frente a la mayor demanda a medida que más personas se quedan en sus hogares debido al coronavirus. La compañía dijo que desde el martes, el tráfico diurno en su red había aumentado entre un 35 y un 60 por ciento, el uso diurno y nocturno aún era mucho más bajo que los niveles más altos que había registrado. «La carga adicional … está dentro de los límites manejables y tenemos mucho margen para que crezca aún más», dijo un portavoz de BT.

Vodafone y TalkTalk, que también proporcionan servicios móviles y de banda ancha a los hogares del Reino Unido, dieron garantías similares a la BBC a pesar de ver también aumentos en el tráfico web, pero ya el martes, todas las redes móviles del Reino Unido sufrieron interrupciones severas después de que el número de llamadas de voz aumentó en un 30 por ciento y sobrecargó el sistema, dejando a cientos de miles de clientes incapaces de conectar llamadas a personas en otras redes móviles.

Al igual que Netflix, YouTube no ha dicho si la reducción de la tasa de bits se implementará en otros países como Estados Unidos, pero no parece que los proveedores de Internet de EE. UU hayan pedido tales medidas (por ahora)

CON INFORMACION DE REUTERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,