Sistema de telemedicina «Made in Chile» busca evitar contagios con consultas médicas por videollamadas

Una de las instrucciones para riesgo de contagio de coronavirus, es evitar visitas a lugares donde se reúna grandes cantidad de personas como consultorios médicos o salas de emergencias, a menos que sea absolutamente necesario, por supuesto.

Es en este escenario, donde la “telemedicina” se convierte en una alternativa viable para casos no muy graves. La tecnología permite que hoy existan aplicaciones que te pueden poner en contacto con un facultativo a través de un videollamado, creando una “consulta médica virtual”.

En Chile existe un sistema de telemedicina llamado Rescare, cuyo principal propósito es ayudar a que los pacientes reciban respuestas inmediatas a sus consultas.

’Tele Medicina’ es una aplicación móvil parte de Rescare, que permite realizar atenciones médicas online, mediante una teleconsulta que crea una experiencia instantánea, cómoda y segura con tan solo tener un teléfono celular y conexión de datos o Internet inalámbrico, las consultas son fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, porque entrega la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo” , explica Daniel Zurita, CEO de Rescare Chile.

Este sistema de salud digital permite disminuir los costos en los que incurren los pacientes. Además de entregar orientación y apoyo, puede diagnosticar y especificar el tratamiento que se necesite.

Asimismo, la Telemedicina en la actualidad también beneficiará a personas que estén en cuarentena producto de esta pandemia mundial.

Actualmente, es la mejor opción para romper el ciclo de contagio, aliviar la carga de trabajo en las instituciones médicas y hospitalarias, evitar la saturación del sistema de salud y dejarlo para los casos que sean estrictamente necesarios. Hay que tener claro también que esto es solo el comienzo, porque se viene el invierno y las enfermedades respiratorias como el virus sincicial, la influenza y la neumonía también necesitarán de resguardo médico”, comenta Zurita.

Rescare es una “empresa del área médica que desea transformar el acceso a la salud, mediante soluciones digitales y tradicionales que integren los servicios médicos y mejoren la experiencia en el cuidado de las personas”.

Cabe destacar que también cuenta con servicio de ambulancia para rescates o traslados programados y médicos para atenciones a domicilio o virtuales, mediante la aplicación Clínica Digital.

, , , , ,