REPORTE : Todas las novedades que trae la segunda beta de Android 11

Google está planeando hasta seis betas  de su nuevo Android 11 en los próximos meses antes del lanzamiento final al usuario, planificado para  en el tercer trimestre de 2020, primero para los Google Pixel y luego el arribo al resto de otros dispositivos, y resumiendo lo expuesto por XDA Developers y 9to5Google compartimos un resumen de lo que se ha presentado en la segunda beta para desarrolladores.

NOTIFICACIONES SILENCIOSAS

Ahora, en Android 11, Google ofrece un mayor control sobre las notificaciones «silenciosas». Una nueva opción en la sección de notificaciones del menú Configuración permite a los usuarios «Ocultar notificaciones silenciosas de la barra de estado». Cuando está activado, esto quita los íconos de estas notificaciones en su barra de estado.

Es un cambio sutil en general, pero que hará que las notificaciones silenciosas sean realmente silenciosas en Android 11.

HISTORIAL DE NOTIFICACIONES

El historial de notificaciones se habilitó anteriormente en la primera vista previa del desarrollador, pero ahora Android 11 DP2 pone la función  para todos y se puede apreciar que en la parte inferior de la pantalla de notificaciones, el botón «Administrar» se reemplaza por «Historial», que enumerará todas las notificaciones que haya recibido a lo largo del día, además de mostrar el último rechazado en la parte superior. Google también permite desactivar el historial de notificaciones al deslizar un botón y con ello, se borrará todo el historial hasta ese punto.

TARJETAS Y CONTROLES RÁPIDOS

Google lanzó un acceso fácil a sus Cards and Passes (Tarjetas y Pases) desde Google Pay a través del menú de encendido y a partir de la última vista previa para desarrolladores de Android 11, lanzada hoy, Cards & Passes está programada para ser reemplazada en el menú de encendido con algo llamado «Controles rápidos«, que parece facilitar el acceso a los accesos directos domésticos inteligentes.

Este rediseño mueve controles como «Captura de pantalla» y «Apagar» a la parte superior de la pantalla y llena el resto de la pantalla con una vista de «Controles rápidos» y funciona con una nueva API no anunciada en Android 11. 

OPCION PARA ADAPTAR APPS EN PANTALLAS CON AGUJEROS

Las pantallas de agujeros  han crecido en popularidad en el último año  desde Samsung hasta Huawei y se espera que sigan sumando y se deben de considerar las nuevas pantallas de cascada y es una tendencia que probablemente continuará ganando fuerza.

Para ayudar a los desarrolladores a optimizar mejor sus aplicaciones para estos diferentes tipos de recortes y pantallas, Google está agregando algunas nuevas opciones de simulación a Android 11 y en las previsualizaciones anteriores del desarrollador para Android 10 e incluso Android Pie, hubo simulaciones de recortes para diferentes formas de muesca y en Android 11, hay nuevas simulaciones para perforaciones y cascadas.

MODIFICACIÓN DE NOTIFICACIONES Y ALERTAS

Con Android 11 DP2, ahora hay una gran diferencia  entre las secciones «Conversaciones», «Alertas» y «Silencioso» de sus notificaciones, puesto que antes,  Google dividía estas secciones con una barra negra minimizada que contenía el texto para identificar una sección y con este nuevo diseño, Google hace que sea mucho más obvio dónde se dividen las notificaciones.

Hay un espacio visible en la bandeja de notificaciones donde comienza una nueva sección que tiene el texto de identificación en un texto más grande que antes.

CUÁNDO SERÍA LA PRIMERA BETA PÚBLICA ?

Se espera que en mayo se presente la primera beta pública para recolectar fallos a gran nivel y luego poder corregirlos, aunque dadas las circunstancias de contingencia mundial, aún nada está confirmado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,