Nueva y (más simple) forma de instalar Google Play en los teléfonos Huawei

Hace unos días compartimos una review que llevamos a cabo con el Huawei Mate 30 Pro, donde contábamos  la experiencia de uso del teléfono sin los servicios de Google, solo con la App Gallery, y ahora, en caso de no estar satisfecho con los servicios de Huawei, y querer volver a internarlo con la Google Play, hemos descubierto que existe un nuevo método para instalar los servicios de la firma estadounidense, según reporta el medio TechnoBaboy .

Hacemos hincapié que tal como pudimos trabajar sin mayores problemas con el 80% de apps populares en un Huawei sin Google, también advertimos que el método que compartimos ahora, no es oficial y desde el sitio explican que para llevar a cabo el procedimiento, se debe descargar la app Chat Partner de 147MB.

Después de ejecutar la aplicación, el usuario deberá ir a «Detectar dispositivo», luego «Reparar ahora» y finalmente (después de que aparezca la ventana Administrador de dispositivos) Activar.

Screenshot de Technobaboy

Reinicie el teléfono y debería tener Google Play Store listo y funcionando. Inicie sesión en su cuenta de Google y continúe (puede desinstalar Chat Partner ahora). Si obtiene el error «El dispositivo no está certificado por Play Protect», intente este procedimiento.

Reportan que el método funciona en el nuevo Huawei P40 lite , pero no así en el Huawei Mate 30 Pro, donde recibieron la advertencia de dispositivo  «no certificado» pero dan cuenta que sí funciona en el nuevo Huawei Y7P y una vez más, insistimos que esta es una forma no oficial de instalar los servicios de Google Play, pero creemos que cada usuario es libre de hacer con su teléfono lo que más guste.

Este nuevo método también cuenta con un video tutorial (en alemán pero entendible)

DESCARGA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,