Nueva patente de Apple muestra nuevo diseño de iPhone plegable con sistema de doble pantalla

Si hay algo que aprender recientemente de Samsung y Motorola, es que hacer un teléfono inteligente plegable es difícil, más aún que  en estos días de pantallas OLED flexibles, los primeros intentos de crear un doblez confiable  en su ejecución real, no ha demostrado la resistencia esperada.

Si bien muchos se preguntan cuándo Apple traerá este diseño al iPhone, el hecho es que la firma parece que está más preocupada por hacer algo bien que hacerlo primero, y hasta ahora, los teléfonos inteligentes plegables se encuentran en gran medida en el territorio de las pruebas de campo o de error.

Apple ha demostrado que prefiere atrasarse con «innovación» en un iPhone que seguir la corriente de la competencia, aunque muchas veces nos parezca que se tome «demasiado tiempo en ello».

Ahora, está claro que no deben ser pocos los usuarios que quisieran contar con un iPhone plegable y  una encuesta realizada el año pasado sugirió que más de un tercio de los consumidores expresaron un interés «razonablemente alto» en comprar uno, pero también dejaron en claro que no querían pagar en exceso por ello pero por supuesto, quieren que funcione correctamente.

Gran parte de la demanda de teléfonos inteligentes plegables todavía parece estar concentrada en China en este punto, y aunque ese es ciertamente un mercado importante para Apple, es el segundo más grande de la compañía, después de todo, los consumidores chinos siempre han mostrado ser early adopters

Sin embargo, una vez más, Apple no está a punto de lanzar un iPhone plegable hasta que haya perfeccionado la tecnología hasta el punto de que sea 100 por ciento confiable, y claramente ha estado trabajando durante años sobre cómo hacerlo. Si todavía no hemos visto un iPhone plegable, es probable que Apple aún no haya descubierto cómo hacerlo correctamente.

Una nueva patente inscrita con fecha de hoy en la Oficina de  por  sugiere un enfoque novedoso que Apple podría ser capaz de adoptar con un iPhone plegable, sin embargo, que lo ayudaría a evitar todos los escollos que sus rivales como Samsung y Motorola han encontrado al tratar de envolver la pantalla una bisagra.

Apple ha explorado otras formas de evitar el desgaste del panel OLED , pero resulta que tal vez la solución sea evitar una pantalla con bisagras por completo, y solo usar dos pantallas separadas que se «proyecten» como algo similar a lo que vimos en un reciente LGG8X

Ya se sabe que Apple tiene una patente desde el año pasado para una pantalla envolvente, pero también podría allanar el camino para un iPhone plegable simplemente combinando dos de estas pantallas y permitiendo que se sincronicen de forma inalámbrica.

El método descrito por la patente de los Estados Unidos Núm. 10.585.708, que se titula «Sistema con múltiples dispositivos electrónicos», permitiría que dos o más pantallas se unan automáticamente cuando se coloquen en las proximidades más antiguas para trabajar juntas. Si bien hay muchas aplicaciones posibles para esto, como mostrar un video wall con múltiples iPads, Apple también describe específicamente cómo se podría usar la tecnología para conectar dos iPhones para producir un solo dispositivo flexible.

 

Combinado con una pantalla que envuelve el lateral del iPhone, esto permitiría un dispositivo plegable que usara solo una bisagra física para unir las piezas, en lugar de la necesidad de abarcar un solo panel OLED a través del pliegue y si bien esto no ofrecería una experiencia de una sola pantalla completamente fluida, por supuesto, ya que todavía habría una brecha entre los dos lados, definitivamente podría garantizar que el iPhone plegable no esté plagado de los problemas de desgaste de dispositivos rivales, y podría permitir a Apple lanzar un iPhone plegable, o incluso un iPad plegable antes, en lugar de esperar a que la tecnología de pantalla madure hasta el punto en que un dispositivo de un solo panel sería más factible.

SIMILITUDES CON MICROSOFT SURFACE DUO

Lo que Apple pretende es  proponer un concepto similar al tipo de enfoque que Microsoft parece estar tomando con su próximo Surface Duo, que mostró en su evento de hardware en noviembre pasado y si bien el Duo no necesariamente vinculará las pantallas de la misma manera que la patente que describe Apple, es un dispositivo plegable que usa dos pantallas OLED separadas en lugar de intentar hacer que una sola pase por la curva, y usa el área de la bisagra como un bisel para gestos de interfaz de usuario.

Por supuesto, la patente de Apple ofrece muchas otras posibilidades interesantes que incluyen emparejar dos iPhones o iPads independientes para extender la pantalla, reproducir diferentes canales de audio, cámaras de enlace y otros sensores, y más, y claramente Apple patenta muchas ideas que nunca se convierten en productos reales, por lo que si bien es interesante especular sobre lo que esto podría significar, es probable que sea solo una de las muchas vías de investigación que la compañía está buscando en este momento.

Lo que sí llama la atención es que con esta patente, ya suma tres en el último mes relacionada con un eventual iPhone plegable

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,