TCL presenta nuevos conceptos de teléfonos plegables y enrollables que abren nuevas opciones

El buscar opciones para poder diferenciarse y contar con un dispositivo innovador, actualmente no es tarea fácil, y si nos remitimos a teléfonos plegables, el tema es aún más complejo, pues pese a toda la tecnología que se ha puesto en su desarrollo, en la práctica hay solo tres marcas en el mercado, no exentas por cierto de problemas.

Samsung Fold ya ha podido sostenerse con su versión mejorada tras un lanzamiento complicado, mientras que Huawei, discretamente, acomodó su primera versión de teléfono plegable con una mejorada, especialmente en las bisagras, y que se vende en algunos países bajo la etiqueta de Mate Xs y el tercero, es el Escobar Fold 2 que para muchos no pasa de ser un «rebranded» de un teléfono plegable chino.

LAS IDEAS DE TCL

Con ocasión de CES Las Vegas, el conglomerado chino TCL, que hasta entonces tenía la licencia de BlackBerry y fabrica los Alcatel, se destaca por ser uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, y es por ello que llamó la atención su doble propuesta de teléfono plegable y otro «estirable» o enrollable.

 

Uno de los prototipos de TCL consistía en un dispositivo triple que puede desplegarse desde un teléfono de 6.65 pulgadas en una tablea de tamaño completo de 10 pulgadas, y un concepto de teléfono deslizable y enrollable que se filtró en febrero y que correspondía a una modesta maqueta casi nivel escolar.

PROTOTIPO FUNCIONAL DE TELÉFONO PLEGABLE TRIPLE

La versión de teléfono plegable tiene una pantalla de 10 pulgadas, donde se puede ver un video en la pantalla más pequeña y normal, luego abrirlo en el modo de tablet  sin llevar un segundo dispositivo, permitiendo al usuario acceder a sus datos, agendas y se convierte en una suerte de teléfono de dos pantallas y puede apoyarse fácilmente usando la «tercera» pantalla como soporte.

VIDEO PRUEBA THE VERGE

El prototipo muestra tecnología experimental de TCL, desde la pantalla plegable hasta dos tipos diferentes de bisagras con un pliegue, mientras que el otro usa una «Mariposa Bisagra» para lograr dos pliegues completamente al ras.

PROTOTIPO DE TELÉFONO ESTIRABLE O ENROLLABLE

El otro dispositivo conceptual de TCL, la maqueta enrollable y deslizante, supuestamente está destinado a ayudar a resolver algunos problemas vistos en los plegables actuales  y algunos medios estadounidenses tuvieron acceso a una unidad ficticia no funcional con una pantalla de papel, aunque TCL tenía un video de un modelo motorizado adecuado que dice que funciona en un laboratorio en Japón.

 

 

Si acaso es una buena idea, pues nadie puede decirlo o rebatirlo, pero destacamos al menos el hecho de buscar opciones para dejar de ser «más de lo mismo» , pero por lo pronto, habrá que seguir esperando, más aún si toda esta tecnología de teléfonos plegables es extremadamente cara y frágil.

Con información de The Verte y de Michael Fisher

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,