Apple advierte de escasez de iPhones para recambio en sus tiendas debido al coronavirus

Apple advirtió sobre la escasez de iPhones de reemplazo, otra señal de que el brote de coronavirus está afectando la cadena de suministro de la compañía y le ha señalado a su personal de soporte técnico en las tiendas que los iPhones de reemplazo para dispositivos dañados serán escasos por un período de dos a cuatro semanas.

A los trabajadores, se les informó en un memorando que pueden ofrecer enviar por correo los iPhones de reemplazo a los clientes y proporcionar dispositivos prestados para aliviar las demoras y en algunas tiendas de Apple también se ha notado una escasez de partes individuales, de acuerdo con los empleados.

Cuando un usuario trae un iPhone dañado a una tienda de Apple, la compañía puede reemplazar partes individuales como la pantalla o la cámara y si éste no puede “salvarse” generalmente Apple a menudo proporciona un iPhone de reemplazo en lugar de un modelo nuevo.

La escasez de piezas de reparación de iPhone es uno de los primeros efectos visibles del coronavirus en las operaciones de Apple y ha comenzado a ver escasez para el iPad Pro, según reporte de Bloomberg News, mientras que el suministro del iPhone 11 ha comenzado a ajustarse ligeramente a nivel internacional.

Entre otras medidas de contingencia Apple ha restringido los viajes de los empleados a China, Corea del Sur e Italia, y a los empleados enfermos que se mantengan en casa y promover  videoconferencias.

Con reporte de Bloomberg

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