Lady Gaga estrena nuevo videoclip grabado íntegramente con un iPhone 11 Pro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde que apareció la nueva generación de iPhones 11, no son han sido pocos los directores de cine, de televisión e independientes que han hecho diversos cortos con el iPhone 11 Pro, ya sea promovidos por la misma Apple o bien de iniciativa propia, demostrando que es posible usarlo de manera casi profesional.

El “casi” es por el hecho que requiere pasar por procesos de post-producción o un paseo por el amigo Adobe, pero ello es parte de cualquier trabajo de post-producción y hasta la fecha no son pocos los que han probado una nueva faceta, que de masificarse, y no por moda, logren bajar de manera enorme los costos de filmación, sobretodo los principiantes.

La lista de directores que han aprobado son Sophie Muller, directora de vídeos musicales, que utilizó el iPhone 11 Pro para grabar el videoclip de Selena Gómez ‘Lose You To Love Me’ y el reconocido director  Steven Soderbergh, por su parte, ya ha filmado varias películas con iPhone y reconoce que es el futuro y una experiencia liberadora.

Las marcas como New Balance, Bentley y artistas como Kanve West y LeAnn Rimes también han filmado proyectos con un iPhone, validándolo como una opción totalmente a la mano (literal)

Ahora se suma a esta tendencia la cantante Lady Gaga que ha elegido este dispositivo para grabar su nuevo single ‘Stupid Love’ bajo  la dirección de Daniel Askill, la imagen captura una batalla futurista de lo más colorida en el desierto y que para conseguir este efecto, el director utilizó la triple cámara del iPhone 11 Pro por crear nuevas posibilidades y dar libertad para explorar.

Daniel Askill ha afirmado que “filmar en iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer vídeos musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras grandes y mucho más caras y gracias a este dispositivo se pudieron grabar una serie de planos, de una manera relajada y divertida, que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr.

El director afirma que “Hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el iPhone a este entorno. Estamos empezando a poder demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología

EL VIDEO DE LADY GAGA A CONTINUACIÓN

 

 

, , ,