CHAN!! : Ahora puedes usar Android en tu iPhone gracias a Project Sandcastle

Un equipo de desarrolladores ha descubierto cómo hacer algo que seguramente generará  la ira de Apple y que un verdadero ejército de abogados aliste sus maletines pues han informado que han logrado instalar el sistema operativo Android en el hardware del iPhone y si bien no es la primera vez que se hace esto, el mismo desarrollador, David Wang, (quien logró llevar Android al iPhone original y al iPhone 3G hace diez años) lo ha hecho de nuevo.

De hecho, parece que este último logro solo ha sido posible gracias al exploit de bootrom checkm8 (léase como CheckMate) que se descubrió el año pasado y que hace que todo, desde el iPhone 4S hasta el iPhone X, sea un  jailbreak permanentemente.

El prestigioso sitio Forbes compartíó su investigación exclusiva del trabajo logrado por el equipo de Wang y sus colegas han logrado llevar a cabo, y para hacer las cosas aún más escandalosas, este es el mismo equipo de desarrolladores detrás de Corellium, una compañía que Apple está demandando por las afirmaciones de que infringió  derechos de autor de Apple al crear versiones de software del iPhone con fines de prueba.

Forbes llama al movimiento «un golpe descarado a Apple», y probablemente tengan razón.

Todas estas acciones están envueltas bajo el nombre, Proyecto Sandcastle, que pretende evocar cómo el equipo está trabajando fuera de los límites de Apple

«Esto se trata de divertirse construyendo algo nuevo de lo cuerdo y  Corellium cree que los usuarios deberían poder usar el hardware del iPhone de la manera que quieran en lugar de tratar con límites y fronteras «

CEO de Corellium, Amanda Gorton

 

El abogado de Correlium, David Hecht, también acusa a Apple de tratar de «excluir la competencia … con el pretexto de la seguridad» bloqueando el iPhone y el iPad y ejecutar Android en iPhone «inalmente proporcionará a los clientes una alternativa viable a la App Store de Apple y iOS, señala Corellium.

Corellium tiene una versión funcional del paquete de Android para el iPhone 7, iPhone 7 Plus y el iPod touch, pero el cofundador de Corellium, Chris Wade, dice que se acerca el soporte para más dispositivos. Dicho esto, es poco probable que funcione en dispositivos más nuevos como el iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 11 Pro, ya que su dependencia de checkm8 significa que solo se puede instalar en dispositivos que son vulnerables a la explotación de bootrom, que es limitado a dispositivos que utilizan las CPU A5 a A11 de Apple.

Por supuesto, si se encuentra un nuevo jailbreak que funcione de manera confiable para los dispositivos equipados con A12 y A13, parece que no hay razón para que Android no pueda llegar a ellos también.

Si tiene un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, puede probar una versión beta de Android para su iPhone ahora mismo visitando ProjectSandcastle.org. y si bien el iPod touch de séptima generación (que todavía usa una CPU A10) también parece ser compatible, el equipo aún no ha hecho ninguna compilación disponible para ese dispositivo.

Y ESTO CÓMO FUNCIONA??

Vale la pena señalar que Project Sandcastle no reemplaza cualquier versión de iOS que esté utilizando, sino que se instala como un sistema de arranque dual similar a cómo los usuarios pueden usar macOS y Windows en una Mac a través de Bootcamp  y si bien esta opción es una función aprobada por Apple, lo que Corellium está haciendo aquí definitivamente no lo es.

Forbes señala que tuvo la oportunidad de jugar con un iPhone 7 con Android en la parte superior de iOS 13.3, señalando que Project Sandcastle hace posible crear un teléfono «efímero» dentro del iPhone, donde todo lo que un usuario hace desaparece cuando el usuario reinicia de nuevo a iOS.

En este caso, los usuarios podrían borrar toda la memoria de las llamadas y mensajes cifrados tan pronto como vuelvan a usar iOS.

Por supuesto, como señala Forbes, y estamos de acuerdo, romper el jailbreak de su iPhone aún puede ser una mala idea, por lo que no lo recomendaríamos como un camino que los usuarios no técnicos deberían seguir. 

INFORMACION COMPLEMENTARIA 

Los abogados de Apple, por supuesto, no se han quedado de brazos cruzados y no se detienen al tratar de aprender más sobre Corellium, la startup de ciberseguridad que está demandando después de que esta última creara tecnología que producía versiones «virtuales» o de software de iPhones para pruebas de seguridad y funcionalidad.

Por lo pronto se sabe que Apple ha citado al Banco Santander y representantes de la firma L3Harris Technologies (que está detrás de Corellium) para notificarlos de una demanda por US$ 50 mil millones.

FUENTE : FORBES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,