Review Huawei MateBook D15 : Solución ideal con AMD, Windows 10 y Office para usuario medio

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- Tras ir probando en el mercado chileno con una línea de notebooks, al final de 2018, la firma china Huawei vuelve al mercado chileno con mucha fuerza en su renovada línea de portátiles MateBook D15, que integra la familia de equipos también disponibles en tamaño de 14″, todos con Windows 10 Home y Office.

Hemos tenido el gusto de usarlo por algunas semanas, y compartimos nuestra experiencia de uso, como si fuese el nuestro, el del trabajo, el equipo que sirve para entretenerse y de este modo, tratar de extender la experiencia a nuestros lectores y en primer lugar, nos llama la atención que esta vez Huawei haya apostado al 100% a una configuración con AMD, tanto en el procesador principal como en la tarjeta gráfica, puesto que en otras ocasiones, y en algunos fabricantes, hemos visto combinaciones donde se usa Intel en el procesador y AMD en la gráfica.

Una pantalla de colores correctos y donde la tonalidad mate ayuda mucho en condiciones de luz adversas

Acá es todo AMD y podemos asegurar que en el día a día, tanto en labores cotidianas como en algunas otras más exigentes, la tarjeta gráfica jamás nos dejó «atascados», también aclarando que se trata de una unidad de 15″, cuya estructura, diseño es más que parecida al MacBook Pro de Apple, pero que en esta solución de Huawei, ofrece un teclado isla con el cual da gusto poder escribir por horas, con un trayecto de presión de los dedos sobre cada tecla, mucho más amortiguado, menos duro y más silencioso. Impecable y destacable.

Del mismo modo, el botón de huella ubicado en la parte superior derecha ayuda bastante al acceso del usuario y opera como una medida de seguridad eficiente.

Huawei Share para compartir directamente desde dispositivos Huawei 

Del mismo modo, el tirón de orejas es que en pleno 2020 me resulta inaceptable que Huawei utilice un empaque que contenga plástico similar aislapol, teniendo cartón por todos lados, reciclado, corrugado o como sea, pero eso debe eliminarse.

Preferíamos ver ese empaque en cartón reciclado

FICHA TECNICA

HUAWEI MATEBOOK D 15
PANTALLA 15,6 pulgadas IPS – 16:9 acabado mate
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080 píxeles FHD
PROCESADOR AMD Ryzen 5 3500U
GRÁFICOS AMD Radeon Vega 8
RAM 8 GB DDR4
ALMACENAMIENTO 256 GB SSD
PUERTOS 1 x USB-A 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI, minijack
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0 // Wifi ac
BATERÍA 42 Whr
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home
OTROS Lector de huellas en botón de inicio / Cámara web retráctil
DIMENSIONES Y PESO 357,8 x 229,9 x 16,9 mm / 1,53 kg
COLOR Gris

CAMARITA AMIGA

En la versión de 2018, Huawei propuso una webcam escondida en el teclado numérico superior, entre las teclas de función F6 y F7, con un enfoque que en este MateBook no logra mejorar, pues simplemente, no es la mejor idea.

 

PANTALLA

El panel de trabajo de 15,6″ es impecable a la vista, remitiéndose a una resolución FHD (1980×1080) sobre IPS, pero con acabado mate, que se agradece, sobretodo si estás todo el día trabajando en condiciones de luz de día, evitando el efecto espejo, que en otras pantallas resulta tan incómodo y que permite apreciar contenido de mejor forma.

 

Al ver la amplitud de la pantalla y la casi nula presencia de bordes, se puede entender por qué Huawei «bajó» la webcam, pero si bien se destaca la calidad del panel, se nos genera el problema de dónde ubicamos la cámara para que nos brinde un buen ángulo, pensando sobretodo en usuarios que deben realizar videoconferencias con frecuencia.

AMD POR DOS

El procesador elegido por Huawei ha sido el  AMD Ryzen 5 3500U a 2.10 GHz (y hasta 3.7 GHz) que ofrece fluidez y que urgueteando en sitios de comparativas, equipara el rendimiento de un Intel Core i5 y sumamos  8 GB de memoria RAM DDR4-2666 en dos módulos de 4 GB,un SSD de 256 GB, todo aquello bajo el auspicio de Samsung.

Lateral con conectores USB y HDMI

Corre fluído, no hay ruido en los ventiladores, siempre entendiendo que este equipo no es un notebook «Pro», sino que orientado a un nicho de usuario medio – alto, pero que tampoco podrá editar videos con fluidez, puesto que el MateBook D15 está construido y es ofrecido como una solución más compacta, que obviamente tiene sus limitaciones, pero que para labores no tan exigentes, cumple a cabalidad, y sorprende el hecho de que Huawei esté diseñando buenos equipos, de impecable construcción.

Entrada jack 3,5mm más USB  y rendijas de ventilación bien distribuídas 

HUAWEI SHARE

Si tienes un dispositivo reciente de Huawei, podrás enviarte archivos vía WIFI con Huawei Share, asi como realizar copias de seguridad o llevar a cabo acciones de colaboración entre múltiples pantallas, una utilidad bienvenida.

CONCLUSIONES

Es la primera generación de Huawei con AMD, para un tipo de usuarios que si bien no son diseñadores, arquitectos o ingenieros exigentes que despliegan planos por doquier, ayuda bastante en las tarea del día a día, acompañado además de buen sonido que se cuela por rendijas y que permiten hacerte más agradable el día de la mano de Dolby Atmos, todo ello bajo Windows 10 Home (puro) y Office. Su construcción de aluminio unibody lo hace robusto, pero en su escaso peso se siente cómodo, fácil de trasladar y compacto, y si sumamos el precio al que llegará, se convierte en una opción ideal para este tipo de usuarios.

Lamentablemente no permite aumentar la memoria, y 8GB RAM podría resultar a estas alturas un poco exiguo, pero en términos generales, nos parece que es un avance más para la firma china, demostrando que no solo cuenta con buenos teléfonos, sino que también puede ofrecer equipos de computación acorde la competencia y esperando que pueda encontrar su propio diseño que la distinga.

DISPONIBILIDAD

Oficialmente Huawei Chile nos ha informado que la línea completa de MateBooks D (tanto este como el D14) estarán disponibles en retail a partir del 13 de marzo y el precio para este Huawei MateBook D15 es de CLP$649.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,