Oppo patenta teléfono con lápiz óptico con el que también puedes hacer llamadas

No cabe duda alguna que entre el amplio mérito y aporte que ha hecho Samsung a la industria, ha sido (entre otros) el haber creado el concepto de teléfono con lápiz inserto, cuando lanzó su primer Samsung Galaxy Note, de gama alta y bautizando al lápiz como el S Pen que lo acompaña inserto en la base.

Samsung probablemente también lanzará un teléfono plegable con lápiz óptico en el futuro, pero todo indica que cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes están considerando incluir un lápiz en sus dispositivos y no hay que olvidar que la también surcoreana  LG ya lanzó varios teléfonos con un lápiz en el pasado.

Por su parte Asus y Huawei también han diseñado su propio lápiz orientado para tablets y no se puede dejar fuera por cierto a Apple y su iPad con Apple Pencil.

Pero todo indica que la competencia llegará, y un fabricante chino emergente, Oppo ha ingresado una patente de un dispositivo móvil que incluye lápiz óptico, que se puede utilizar tanto para teléfonos inteligentes como para tablets y que considera varias funciones adicionales notables en comparación con el S Pen de Samsung.

La patente titulada «Pluma de escritura a mano, equipo electrónico y método de control de la misma» fue solicitada el 8 de mayo de 2019 por Oppo Guangdong Mobile Telecommunications en su país de origen, China, en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China).

Para poder tener una idea más cercana a lo que expone la patente del diseño patentado de Oppo, el diseñador holandés Jermaine Smit, más conocido en línea como Concept Creator, ha creado una serie de renders 3D para el sitio LetsGoDigital a quienes siempre agradecemos por permitir compartirlas con nuestros lectores.

Las visualizaciones del producto se realizan sobre la base de los bocetos de patentes y son solo para fines ilustrativos.

El lápiz óptico con punta se puede ingresar en la parte superior del dispositivo y es sorprendente, porque es corto y va inserto en la parte superior donde  se carga automáticamente y a diferencia del Samsung S Pen, el lápiz óptico Oppo está equipado con una batería.

DETALLE PATENTE OPPO

APORTE DE LETSGODIGITAL HOLANDA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,