Samsung patenta nueva interfaz para cerrar, minimizar y restaurar apps para teléfonos similar a Windows

Una nueva patente de Samsung ha sido inscrita por la firma surcoreana, la cual describe una forma diferente de administrar aplicaciones en teléfonos inteligentes y tablets, donde las apps incorporan esquinas con botones de barra de título similares a Windows que se pueden usar para cerrar, minimizar y restaurarla, en el teléfono.

Samsung había solicitado la patente el 16 de octubre de 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y con fecha de hoy se le  ha otorgado, lo que indica, que si la surcoreana lo estima, podría presentar botones similares a Windows en las esquinas superiores de sus dispositivos  como parte de su interfaz de usuario para dispositivos de pantalla más grandes como tablets.

Imagen de la patente – 91mobiles

No deja de llamar la atención que ya con tantos años de teléfonos celulares y con manejo de gestos cada vez más precisos y simples, quizás nos podrían indicar que sería un retroceso en la forma cómo se maneja la navegación en un dispositivo por parte del usuario, pero si a final de cuentas resulta práctico.

El nuevo icono que se muestra en la patente podría introducirse en una versión futura de One UI. Cambiar entre dos aplicaciones ya es bastante fácil en dispositivos de pantalla grande como tablets, por lo que esto podría ayudar a los usuarios a moverse más fácilmente entre múltiples aplicaciones con la interfaz de usuario rediseñada.

Además se debe tener en cuenta que una patente no necesariamente representa que termine siendo algo que se transforme en un producto o en este caso, una característica que es parte de una capa de personalización de la marca.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,