Sitio de desarrolladores anticipa primeras novedades que llegarán con Android 11

Google lanzó oficialmente  Android 11 con la primera vista previa para desarrolladores, pero también hay varias características orientadas al consumidor a tener en cuenta, según un reporte divulgado por XDA Developers, y donde se han elegido algunos de los aspectos más destacados descubiertos hasta ahora.

Una de las novedades es que se puede programar el tema oscuro para que aparezca en momentos específicos, cuyas opciones son las mismas que tenemos para Night Light, desde el atardecer hasta el amanecer o un horario personalizado.

Notificaciones de burbujas habilitadas por defecto :  Las burbujas se introdujeron en Android 10 y sabemos que Google tiene la intención de hacer algo más con ellas y enseña una versión donde las notificaciones de burbujas están habilitadas de forma predeterminada.

Sección «Conversaciones» en Notificaciones : Hay una nueva sección en el menú desplegable «Notificaciones para Conversaciones» donde aparecerán las notificaciones de las aplicaciones de mensajería y hay algunas nuevas acciones rápidas que se podrán hacer con ellas, como la  opción de posponer, silenciar, mostrarla como una burbuja o «favorita».

Alternar grabación de pantalla en Configuración rápida :  Si toma muchas grabaciones de pantalla, se alegrará de ver que ahora hay un interruptor para «Grabar pantalla» en el menú desplegable llamado «Configuración rápida» pero las grabaciones de pantalla no capturan el audio interno de la aplicación por ahora.

Nueva interfaz de usuario para la configuración de No molestar :  No molestar se ha reorganizado una vez más, tomando en cuenta que las excepciones se organizan en personas, aplicaciones y alarmas y otras interrupciones, el resto de las configuraciones son las mismas, pero se movieron un poco.

Nueva opción «Preguntar siempre» para permisos : Los permisos fueron un gran problema en Android 10 y también hay algunas características nuevas en Android 11, como la  opción «Preguntar cada vez», lo que significa que la aplicación le pedirá su permiso cada vez que quiera usar su cámara, contactos, etc.

Android 11 detendrá la forma insistente de preguntar al usuario cada vez, al evitar que las aplicaciones soliciten permisos si toca «Denegar» dos veces para obtener un permiso específico. Además uno de los cambios más notables en Android 10 fue el ofrecer un sistema completo de navegación por gestos.

En Android 11, la configuración de los gestos se ha colocado en la configuración de «Accesibilidad», así como en la ubicación anterior de Configuración> Sistema> Gestos, haciéndolo más fácil de encontrar.

Nueva configuración para mostrar la frecuencia de actualización de la pantalla en Opciones de desarrollador : Para las personas a las que les gusta ver información en la pantalla, hay una nueva opción en las Opciones del desarrollador para mostrar la frecuencia de actualización de la pantalla actual.

Los dispositivos Bluetooth permanecen conectados en modo avión : Android 11 cambia el comportamiento del Modo avión. Si actualmente está utilizando un dispositivo Bluetooth conectado a su teléfono, Bluetooth no se desactivará cuando active el Modo avión.

Esas son algunas de las que novedades, de muchas,  que se irán descubriendo en esta nueva versión de Android 11.

FUENTE . XDA DEVELOPERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,