Apple pemitiría que usuarios de iPhone cambien sus apps predeterminadas y optar por Spotify u otras

Se dice que Apple está discutiendo la posibilidad de permitir a los usuarios la opción de configurar aplicaciones de terceros, anulando por defecto la opción para Safari y Mail, un tema que llega en momentos en que la firma enfrenta  ada vez mayor presión sobre cómo opera la App Store mientras da un trato preferencial a sus propias aplicaciones y servicios en desmedro de la competencia.

Por su parte un reporte de Bloomberg dice que Apple está considerando que Amazon Music y Spotify puedan funcionar bajo HomePod y en lo referente a las elecciones de servicios de navegadores o de correo, todos deben estar basados ​​en el motor de renderizado del sistema WebKit, así como tampoco es posible para el usuario decirle a iOS que prefiere el navegador de terceros en lugar de Safari.

Del mismo modo, hay muchas aplicaciones de correo electrónico competidoras en la App Store y Apple ahora está considerando seriamente si abrir esto y permitir que aparezcan otras aplicaciones en lugar de Safari y Mail de manera exclusiva.

También es posible establecer una aplicación de música de la competencia como predeterminada, de modo que las solicitudes de reproducción de música a Siri se dirijan a la aplicación de audio de terceros sin tener que decir explícitamente el nombre de la aplicación en cada solicitud, una opción que Apple agregó como soporte para aplicaciones de música y audio de terceros con SiriKit en iOS 13, pero el sistema actual siempre preferirá Apple Music y Apple Podcasts si no se especifica el nombre de la aplicación de terceros.

Bloomberg dice que Apple está trabajando para agregar soporte para otros servicios de música para que se ejecuten de forma nativa en HomePod, esto significa que un propietario de HomePod podría solicitar música de Spotify directamente y tal como está actualmente, reproducir música de cualquier fuente que no sea de Apple en HomePod significa reproducir audio AirPlaying desde otro dispositivo. En una queja de 2019 a la Comisión Europea, la falta de acceso al HomePod fue una de las principales críticas de Spotify a las prácticas comerciales de Apple.

Si la decisión de  Apple se concreta es posible contar con un anuncio oficial en junio como parte del conjunto de características de iOS 14, pero las fuentes sostienen que no se han tomado una decisión final.

Con informacion de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,