iPhone 9, iPad Pro con triple cámara, cargador inalámbrico propio y AirTags entre los anuncios más probables el 31 de marzo

Hemos recibido bastante información, rumores y eventuales reportes de analistas que aseguran un evento (keynote) de Apple para fines de marzo puesto que “la compañía tiene mucho que anunciar”, como señala uno de los tantos informes a los inversionistas que se han despachado en los últimos días.

En todo caso, no existe por parte de Apple una certeza de que marzo sea una fecha para “grandes anuncios” puesto que de manera histórica eso está reservado para el iPhone de cada año en septiembre y marzo en general son anuncios relacionados con renovación de productos o bien la presentación de servicios, como ocurrió hace un año con Apple TV+, Apple News y Arcade.

Ayer lunes el sitio alemán iPhone-ticker.de afirmó que Apple tiene planeado un evento para el martes 31 de marzo, donde anunciará el iPhone 9 y que éste saldría a la venta el 3 de abril y hoy martes, Bloomberg ha dado pistas en esa misma línea, con la salvedad de mencionar que los iPad Pro se anunciarían, pero que llegarían al mercado más tarde

PISTAS SOBRE ANUNCIOS ANTERIORES PARA TENER EN CUENTA EL PRÓXIMO MES

En marzo de 2016, Apple anunció el iPhone SE original con cierta fanfarria, con el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, subiendo al escenario para exaltar el nuevo modelo de cuatro pulgadas, señalando que a pesar de los modelos de iPhone más grandes, “algunas personas aman los teléfonos más pequeños” y se agregó el lanzamiento de dos nuevos modelos de iPad Pro, incluida la primera versión de un iPad Pro de tamaño estándar de 9.7 pulgadas

Este año, Apple podría tener mucho más que revelar, y podría llegar un nuevo iPad Pro  lo que por sí solo sería suficiente para garantizar un evento, y como se sabe hasta ahora, los nuevos modelos de iPad Pro, contarían con un nuevo sistema de cámara de triple lente y mmWave 5G,

El  analista de Apple, Ming-Chi Kuo, sugirió el mes pasado que Apple también está trabajando en un cargador inalámbrico, algo menos ambicioso que el AirPower fallido, junto con su propia marca de auriculares “de casco” además, por supuesto, de sus etiquetas de seguimiento  de artículos AirTags, quizás uno de los apartados con menos peso en términos de certeza.

 

Hasta ahora, no  hay ninguna información concreta más allá de los informes de los analistas para poner una línea de tiempo sólida en cualquiera de estos productos, pero si Apple realmente está planeando un evento en marzo, es una apuesta segura que veremos algunas cosas bastante interesantes, pero también habrá que dar espacio a la contingencia del coronavirus.

REPORTE DE BLOOMBERG

, , , , ,