Gobierno de EE.UU ahora arremete presión contra TSMC el fabricante de los chips Kirin de Huawei

El acoso del gobierno de Estados Unidos contra Huawei no cesa, pues tomando en consideración que la firma china se sitúa en el segundo lugar como mayor vendedor de teléfonos del mundo, pese al veto, suma contratos y logra participar en licitaciones para redes de telecomunicaciones 5G, entre otras, lo que a la administración de Donald Trump no le resulta cómodo.

Ya no basta con acusar a Huawei de robar secretos comerciales y venderlos a Corea del Norte, o de mantenerla en la lista negra por ser una amenaza a la seguridad nacional, más bien ahora lo que busca EE.UU es bloquear a la empresa china a través de los proveedores estadounidenses o que indirectamente proveen a la firma china, es decir, apretar en la cadena de suministros.

Huawei ha estado tratando de mantenerse competitivo a pesar de las graves sanciones  que la ha golpeado muy duro en ciertas regiones y debido al veto, no puede realizar negocios con Google, pese a ello la compañía ha logrado mantenerse a flote, principalmente en parte gracias al hecho de que pueden obtener la mayoría de sus componentes desde lugares fuera de EE. UU.

Un reporte de Reuters apunta a que  las compañías extranjeras que usan equipos de fabricación de chips estadounidenses necesitarían solicitar una licencia del gobierno de los EE. UU antes de suministrar equipos a Huawei, dando un golpe tremendo al fabricante taiwanés TSMC, que utiliza equipos de fabricación de chips estadounidenses.

Huawei ha logrado seguir sacando teléfonos inteligentes, ya que la totalidad de su línea utiliza procesadores HiSilicon Kirin, diseñados internamente por Huawei, en lugar de procesadores Qualcomm, pero  el problema es que los chips Kirin,son fabricados por TSMC y si EE. UU persiste entonces esto reduciría efectivamente el suministro de chips de Huawei por completo, lo que obstaculizaría la capacidad de la compañía para fabricar y enviar dispositivos nuevos casi por completo.

TSMC es solo un fabricante, y son los propios Huawei, a través de su filial HiSilicon, quien posee los diseños del chip, ergo la opción es que recurra a otro fabricante de conjuntos de chips, como Samsung pero es un escenario extremadamente complicado

Con información de Reuters

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,