Guía práctica para reducir gasto de batería de iPhone bajo iOS13

El tema de la duración de la batería en un iPhone (y en general en todos los teléfonos actuales) es una constante de preocupación y a la vez, no exenta de críticas por parte de los usuarios, debido principalmente a que con cada actualización del sistema operativo, en general, la batería dura menos e iOS 13 no es una excepción y hay varios informes de problemas con su duración que han aumentado y disminuido con varias actualizaciones de iOS 13.

Los problemas de duración de la batería de iOS 13 causados ​​por errores no pueden evitarse hasta que Apple proporcione actualizaciones para abordar los problemas de fondo pero hay pasos que puede seguir para maximizar la duración de la batería y reducir las fuentes ocultas que podrían estar causando un drenaje excesivo.

TIPS NECESARIOS

Limitar cuándo y con qué frecuencia las aplicaciones acceden a su ubicación, pues es recomendable  verificar la configuración de su ubicación para limitar las apps que acceden a su ubicación por razones de privacidad, pero también puede ser beneficioso para la duración de la batería y tenga en cuenta de que nunca evitará que una aplicación acceda a su ubicación y, a menos que haya una necesidad específica de que una aplicación sepa dónde se encuentra, como GPS o mapas, configurar el acceso a la ubicación nunca es la mejor opción.

BLUETOOTH

iOS 13 introdujo una función que le permite saber cuándo las aplicaciones han solicitado acceso a Bluetooth, y hay una enorme cantidad de aplicaciones que desean usar Bluetooth para cosas como el seguimiento de ubicación o el escaneo de dispositivos Chromecast y se sugiere que el usuario determine su acceso.

ACTIVAR BAJO CONSUMO (EN LO POSIBLE)

El modo de bajo consumo ha existido desde hace unos años, y es la mejor configuración número uno para habilitar si le preocupa la duración de la batería y reduce la actividad de fondo, como las descargas detrás de escena, y reduce el brillo de su pantalla después de la inactividad más rápidamente.

USAR WIFI SOLO CUANDO SEA NECESARIO

WiFi usa menos energía que una conexión celular, por lo que para maximizar la duración de la batería, Apple recomienda conectarse a WiFi siempre que sea posible y tanto en casa o en el trabajo, por ejemplo, se debe activar WiFi, ahorrando datos móviles y la vida de la batería.

SALUD DE LA BATERIA

El agotamiento de la batería puede deberse a una batería vieja y que ya no funciona en condiciones óptimas y esto se puede verificar abriendo la aplicación de configuración, Batería y tocar el estado de la batería y hay una lista de «Capacidad máxima», que es una medida de la capacidad de la batería en relación con cuando era nueva.

Si la capacidad es inferior al 80 por ciento, puede valer la pena buscar un reemplazo de batería en precios que van desde los CLP$38.000.- hasta los CLP$69.000.- dependiendo de qué modelo de iPhone sea.

ADMINSTRAR APPS QUE CONSUMEN DEMASIADA BATERIA

El iPhone te dice qué aplicaciones están consumiendo más batería para que puedas asegurarte de que nada está agotando secretamente tu batería sin tu conocimiento. esto se puede verificar las estadísticas de uso de la batería abriendo la aplicación Configuración y tocando la sección Batería.

APLICACIONES SEGUNDO PLANO

Las aplicaciones, tanto propias como de terceros, utilizan funciones de actualización de aplicaciones en segundo plano para actualizarse, incluso cuando no están abiertas para hacer cosas como cargar mensajes de correo y descargar actualizaciones para que estén listas para usar en todo momento. La actualización de la aplicación en segundo plano puede afectar la vida útil de la batería, por lo que apagarla puede ayudar a que la batería dure más. Puede desactivar la actualización de la aplicación de fondo todos juntos o elegir qué aplicaciones pueden actualizarse en segundo plano.

CONFIGURACION DE CORREO

Además de desactivar la actualización de fondo, ajustar cuándo y con qué frecuencia la aplicación de correo busca nuevos correos electrónicos (PUSH) puede ahorrar algo de vida de la batería.

NOTIFICACIONES

Reducir la cantidad de notificaciones que envían las apps es una buena manera de ahorrar un poco de duración de la batería y si usa aplicaciones que lo inundan de notificaciones, va a agotar la batería cada vez que su pantalla se ilumine y su teléfono se conecte, además de un montón de notificaciones es simplemente molesto.

CERRAR APPS NO AYUDA

Existe una teoría (que ha estas altura es mito) de que se deben realizar un Wipe e ir cerrando apps abiertas y que con ello, se ahora batería, algo que no tiene asidero alguno y es más, el volver a abrirla genera más gasto.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,