EE.UU extiende al 3 de abril las autorizaciones de licencias a Huawei y firma china exige «un trato justo» de una vez por todas

El Departamento de Comercio de EE.UU ha decidido extender por un período de 45 días, las licencias que empresas de productos y servicios de ese país comercializan con la firma china Huawei, que originalmente vencía este 19 de febrero y no habían señales de que pudiesen renovarse, toda vez, los últimos acontecimientos entre organismos de la administración Trump y Huwei.

La extensión entonces se acorta hasta el día 3 de abril de 2020 y en relación a esta materia, la respuesta oficial de la casa china no se dejó esperar, marcando claramente el menaje con el fondo del problema :

“Extender la Licencia General Temporal no tendrá, de ninguna manera, un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei tampoco recibe un trato injusto”.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los EE. UU. de agregar a Huawei a la Lista de Entidades ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei. Ha significado un daño económico importante a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios. Ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global. Hacemos un llamado al gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades”.

El hecho de que se le permita a firmas estadounidenses vender sus productos y servicios como Intel sus chips o licencias de Microsoft Windows es una de las opciones que tendrán desde Huawei hasta la fecha indicada, pero no deja de llamar la atención de que en ninguna de las extensiones que comenzaron el dia 19 de mayo de 2019, Google jamás haya entregado una sola licencia de sus GMS a Huawei.

Con informacion de Reuters

, , , , ,