Microsoft responde al TouchBar de Apple con la Wonder Bar que llegará con Windows 10X

Apple nunca ha convencido del todo al usuario con su Touch Bar, pues desde su lanzamiento se tenían grandes expectativas para aplicaciones, más allá de short cuts o simples decoraciones, y con el paso de los años, se ha transformado más en un elemento decorativo que eficiente, mientras el creador del MacBook le da una vuelta de tuerca al concepto.

En la vereda del frente, y con los Microsoft Surface, podemos ver lo que se denomina Wonder Bar, una región disponible en la postura del portátil que  según la firma, ayuda a los usuarios a ser más productivos al ofrecer opciones de entrada adicionales para aumentar el teclado y ademásén ofrece opciones de realizar múltiples tareas a través de herramientas, información ambiental u otras experiencias de aplicaciones que complementen su tarea en cuestión.

Orientado para los dispositivos de doble pantalla que ofrecen una variedad de posturas diferentes, como tener dos pantallas una al lado de la otra como un libro, o tener una pantalla en ángulo mientras la otra está plana, lo que recuerda a una computadora portátil tradicional.

Es importante diferenciar esta herramienta, de opciones de teclado – pantalla que hemos visto por ejemplo, en algunos notebooks ASUS.

Microosft apuesta a que  se utilizará para ampliar las posibilidades del teclado así como para añadir herramientas a las aplicaciones y será posible ver videos, un teclado de emojis, buscar GIFs, cambiar entre ventanas de una app, mostrar controles de reproducción o hasta usarla a modo de trackpad.

Por qué se menciona esta herramienta? porque Wonder Bar será una funcionalidad de Windows 10X y por lo tanto será compatible con las apps  de Windows 10X como las que estén en Win32, web y Universal Windows Platform. pero por ahora solo hay un SDK y emulador de Windows 10X.

Al menos se sabe que viene, y Apple deberá obviamente responder.

DETALLES EN MICROSOFT MEXICO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,