Mobile World Congress de Barcelona finalmente se cancela

El dicho popular dice que de tanto ir el cántaro al agua, al final se rompe.. y tras una seguillida de desmentidos y declaraciones, la organización GSMA a cargo del evento del Mobile World Congress de Barcelona ha decidido final y oficialmente cancelarlo, y mediante un comunicado señala :

«Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del ambiente de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

Las partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo«.

CRÓNICA DE UNA CANCELACIÓN ANUNCIADA – LAS 33 FIRMAS QUE CANCELARON MWC

AT&T

Cisco

Facebook

Intel

Sony

Amazon

LG

Mc Affe

NTT

Vivo

Ericsson

Sprint

Nvidia

BT

Deutsche Telekom

Nokia

Orange

Desde el sitio WIRED, uno de los motivos de la dilatación por parte de la GSMA en tomar una decisión es el hecho de que el Gobierno de España no ha declarado aún la situación de emergencia sanitaria, ergo, la organización no podrá reclamar un seguro que cubra parte de los gastos derivados de las indemnizaciones que podrían solicitar aquellas compañías que no decidieron retirarse de la feria.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,