Apple patenta nuevo diseño para un eventual iPhone plegable

La idea de un iPhone plegable parece ser que no es una locura ni algo del todo descartable, pero Apple tomando ciertas diferencias «creativas» respecto de lo que hemos visto hasta ahora, pues busca contar con una pantalla flexible que se pueda doblar lo suficiente para hacer que el dispositivo se pliegue por la mitad, pero haciéndolo de una forma específica para que pueda proteger la pantalla.

Acá es clave la sección central que une ambas partes para que se doble ligeramente hacia fuera antes de hacer la curva y al hacerlo, se facilita que las secciones principales y los bordes de la pantalla se encuentren lo más cerca posible, mientras que la sección flexible se doble en un radio ampliado, evitando la presión a las bisagras.

 

Es por ello que Apple ha ingresado esta patente que busca usar un mecanismo de bisagras que permita que la pantalla sea sujeta por la carcasa principal y en la parte interna, las bisagras gestionan el movimiento de la pantalla, usando un espacio para dar a la pantalla el espacio que necesita para doblarse por la mitad.

Dicho espacio podría hacer que el teléfono no pudiera ofrecer la solidez necesaria pero Apple también ha pensado en una solución para ello, pues unas pequeñas aletas retráctiles se extenderían de forma interna para sujetar la pantalla.

La existencia de estas patentes sobre un iPhone plegable no necesariamente indica que Apple tenga la presión de un dispositivo como tal, pero como se está moviendo la industria, y la firma buscando alternativas, al menos no se puede descartar del todo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,