iPhone 11 dominó las ventas mundiales el cuarto trimestre de 2019 según reporte de consultora Kantar

La firma consultora Kantar Group ha dado a conocer  su último reporte sobre envíos de teléfonos inteligentes, que abarca el período de octubre a diciembre de 2019, donde se concluye (para sorpresa del mercado) que el iPhone 11 ha tenido un sólido desempeño de ventas  en los mercados de Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.

El 24,3% de todos los teléfonos inteligentes enviados durante el cuarto trimestre en los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido) funcionaban con iOS.

El iPhone 11 representó específicamente un 10% estimado de todos los envíos de teléfonos  durante el período en Europa y los Estados Unidos, lo que representa más del doble de la participación del iPhone XR durante el mismo período del año pasado y desde Kantar señalan que la renovada serie Galaxy A de Samsung se vendió bastante bien en EE. UU, pero afectó las ventas de las series  Galaxy S y Note con un crecimiento marginal en el país del norte.

En Europa, Xiaomi subió de rango con un aumento del envío del 7,2% en comparación con el año pasado, con una participación de mercado del 14,2%, justo detrás de Huawei, que perdió 4,4 puntos porcentuales. Samsung y Apple siguen siendo los líderes del mercado, pero Xiaomi pronto ocupará el tercer lugar en función de las proyecciones actuales.

Huawei y Honor aún mantienen una sólida posición en el mercado chino, por otro lado, con una cuota de mercado combinada del 44.2%. Apple también amplió su participación impulsada por las fuertes ventas del iPhone 11, pero sus envíos netos en realidad disminuyeron a medida que el mercado perdió algo de fuerza.

REPORTE COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,