Huawei niega reporte de ejecutivo que afirma que no usarán los servicios de Google si se levanta veto de EE. UU.

El próximo 19 de febrero se vence el tercer plazo de extensión otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para permitirle a empresas de ese país, venderle licencias a Huawei, la firma china que desde mayo de 2019 se encuentra en la lista negra de empresas y que son consideradas un peligro de seguridad nacional.

Cada vez que la fecha de expiración está por vencer, la expectación se cierne sobre los representantes de Huawei, y claro está, algunos más que otros de pronto mencionan algo, que luego es amplificado y viralizado, teniendo luego que Huawei salir al paso y aclarar los dichos. No es primera vez que así ha ocurrido y no será la última.

La controversia esta vez surge tras declaraciones hechas por el Country Manager de Huawei Austria, Fred Wangfei, quien señaló al sitio alemán WinFuture  que «en caso de que levantaran las restricciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos, seguirían con lo propio pues Huawei no quiere estar como una pelota de ping-pong», algo por lo demás entendible, pero sabemos que por el momento, Huawei no está para esos gustos.

Fred Wangfei Country Manager de Huawei Austria y candidato a empleado del mes de seguro

Huawei no quiere depender de Estados Unidos, está claro, pero recién está dando sus primeros pasos en su independencia, y ni siquiera se han visto avances de HarmonyOS, y por el momento los esfuerzos de la firma están abocados en establecer y expandir los HMS (Huawei Mobile Services) con una inversión millonaria, que claramente requiere de tiempo y esfuerzo para que den sus frutos.

Para evitar segundas lecturas, Huawei (como era esperable) salió al paso de las declaraciones de su ejecutivo señalando que :

«Un ecosistema abierto de Android sigue siendo nuestra primera opción, pero si no podemos continuar usándolo, tenemos la capacidad de desarrollar el nuestro…»

Está una vez más, que Huawei no quiere (ni puede) alejarse demasiado de Android en el futuro, ya que seguirá basándose en la versión de código abierto de Android porque no puedes prescindir de sus aplicaciones, por supuesto. Las declaraciones de Fred Wangfei si bien se pueden entender en contexto de «podemos y queremos», les faltó cohesión y respetar la línea corporativa, o bien buscaba destacarse como empleado del mes.

WINFUTURE (ALEMAN)

XDA DEVELOPERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,