VicePresidente de Xiaomi aclara que no habrán teléfonos con cámaras debajo de la pantalla este año

En la víspera de nuevos anuncios de Xiaomi y de sus marcas relacionadas, reflota la idea de cuándo el fabricante anunciaría su primer teléfono con sistema de cámaras insertas debajo de la pantalla, algo que la misma Xiaomi ha mostrado en más de alguna ocasión, advirtiendo de antemano que se trata de pruebas.

Pero también Xiaomi debe estar atenta a lo que la competencia está realizando, y es evidente que Oppo ha llevado más delantera, o al menos así parece leerse en el mercado, lo que implicaría que podría llegar primero con un teléfono que cuente con esa tecnología, pero desafortunadamente, según el vicepresidente de Xiaomi, eso no sucederá pronto, ya que todavía hay desafíos tecnológicos importantes que superar.

Hasta ahora hemos visto teléfonos que han recurrido a  cámaras emergentes mecánicas (tipo Po-Up), agujeros  y todo tipo de recortes y muescas y muchos creen que tener la cámara debajo de la pantalla sería la solución final y más elegante.

La tecnología es más compleja de lo que se cree

El VP de Xiaomi Lu Weibing  sostiene  que toda la industria de los teléfonos  está trabajando duro en la solución, pero a pesar de que Xiaomi tiene su prototipo desde el año pasado, con una cámara debajo de la pantalla, hay dos factores principales que deben considerarse, y uno de ellos es que  la densidad de píxeles de las pantallas modernas es demasiado alta para acomodar una cámara debajo, ya que bloquea demasiada luz.

La propuesta de Oppo, aún en pruebas

El PPI (pixel per inch o pixel por pulgada) parece jugar un papel importante en la transmisión de luz de la cámara, lo que deja un «segundo problema» y es  que la luz de las cámaras actuales en pantalla es demasiado baja y, combinada con el alto PPI, muy poca luz llega al sensor lo que deja una  calidad de la imagen inferior a la que ofrecen las cámaras normales.

Lu Weibing insiste en  que el mercado y los usuarios deberán esperar un poco más antes de que esté disponible, no antes de un año, por lo menos.

Con informacion de GSM Arena

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,