Xiaomi cerrará sus Mi Store en toda China a causa del Coronavirus

La propagación del virus Coronavirus en China y en otros países del mundo, está llevando a las autoridades de salud de cada país a extremar medidas para mantener el máximo posible de control, y al menos el coronavirus en China es cada vez más alarmante, pues reporta  81 fallecidos  y parece expandirse con mayor rapidez de lo esperado.

La OMS ha determinado que el coronavirus es un «riesgo global» y por su parte el gobierno chino está luchando para descubrir más sobre el virus y para tratar a los pacientes afectados por la enfermedad y es por ello que grandes  compañías locales de teléfonos inteligentes como Xiaomi y Huawei anunciaron medidas para ayudar al gobierno a lidiar con el nuevo virus.

El cierre entrará en vigencia a partir del 29 de enero y según el comunicado, las tiendas volverán a abrir el lunes 3 de febrero.

Xiaomi afirma que la medida es necesaria para ayudar al trabajo de prevención y control de epidemias en China, por lo tanto, es mejor hacer lo posible para evitar el contacto directo con personas infectadas e informes recientes indican que el virus puede infectar a las personas antes de que aparezcan los síntomas.

«Ante la situación epidémica y para cooperar con el Gobierno…  hacer un mejor trabajo, hemos decidido cerrar las Mi Store de Xiaomi en toda China desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero y se avisará en el intertanto si habrá algún ajuste de última hora»

DECLARACION OFICIAL DE XIAOMI

Según informes oficiales, se han confirmado casi 2.800 casos en China y el gobierno ha dispuesto la cuarentena de  57 millones de personas siendo  Wuhan la ciudad más expuesta y con mayor control por un tiempo indeterminado. Algunos casos de coronavirus se han confirmado en los EE. UU., Tailandia y Japón la cual apareció solo unos días antes del evento del Año Nuevo Chino, que ha obligado al país a suspender las festividades para evitar una mayor propagación del virus.

Fotos : Xiaomi – OMS

Con informacion de ITHOME

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,