Crean plataforma de e-commerce con productos e insumos chilenos para impresoras

Si hoy hablamos de impresoras, probablemente no sea un tema muy recurrente o atractivo para la sociedad. Y es que la gente está acostumbrada a ver estos dispositivos en casi todas partes: empresas, oficinas y tiendas, todas tienen una. En casa la situación es distinta: muchos no tienen, entre el avance de la cultura digital y el pensamiento de altos costos en el hardware e insumos (como tintas, toners y similares). Esto último es más bien un mito, al punto que hay una pyme chilena que acaba de lanzar una plataforma online para desmitificar esta creencia.

 

Y es que el pensar en altos valores era directamente asociado a las tintas, porque por ahí por la década de los 90 e inicio de los 2.000 el comprar un repuesto original era casi tan impactante como tener el último iPhone. Eso abrió el mercado a los repuestos piratas, no originales, réplicas e “imitaciones chinas”, los que no fueron completamente apreciados, porque algunos supuestamente generaban fallas en las impresoras.

 

Hoy, en el 2020, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, permitiendo bajar los valores tanto del hardware (las impresoras parten desde los $9.990), pero esta economía a escala no se ha aplicado completamente a los insumos (tintas, recargas, toner y similares), donde algunos repuestos originales -de marca- pueden costar más que la misma printer.

Es acá donde aparece Recotoner, empresa chilena -creada en el 2001 con foco en reciclar suministros para impresoras- quienes acaban de lanzar un ecommerce (www.recotoner.cl) especializado en todo tipo de productos (todos de diseño propio y de proveedores nacionales) que se puedan requerir para el uso y empleo de impresiones y fotocopias, como toner, tintas, drum y recargas; elementos que se pueden encontrar con valores entre un 30% a un 70% más económicos-partiendo de los $3.500- que los productos de marca, ya que son insumos desarrollados por la misma pyme.

 

“Hemos logrado desarrollar una tecnología que nos permite entregar productos de alta calidad, idénticos en diseño y forma física, que los ofrecen las grandes marcas, pero a un costo mucho menor”, explica Benjamín Errázuriz, gerente general de Recotoner, añadiendo que “nuestro objetivo es que todos puedan tener acceso a este tipo de soluciones, para que puedan avanzar en sus tareas y necesidades diarias (impresión de documentos, textos de estudio, exámenes, etc), sin que esto signifique un alto costo a los presupuestos familiares y corporativos -sobretodo de los emprendimientos”, sostuvo.

 

Y es que en la plataforma de ecommerce de Recotoner hay más de 250 opciones de diferentes elementos para las más variadas versiones y fabricantes de impresoras, “con la ventaja de llevar todas estas herramientas a todo el país, de Arica a Punta Arenas, gracias a la alianza con tres partners de logística (Chilexpress, Starken y Correos de Chile), algo inédito en este tipo de rubro, a nivel país”, explicó Errázuriz.

 

Cabe mencionar que por los orígenes de la empresa, focalizada en el reciclaje de elementos relacionados a la impresión, es que la organización chilena y sus productos originales, poseen una certificación internacional de gestión de calidad ISO 9001:2008 tendiente a garantizar los elementos de forma sostenida en el tiempo, como también de manejo sustentable de su manufactura y desechos.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,