Apple responde a solicitud de la Union Europea : «No vamos a cambiar nuestros conectores Lightning de los iPhones»

Apple respondió a los requerimientos de la Union Europea en torno a la adopción de un conector único estandarizado para teléfonos  como el iPhone, señalando que «la regulación que obliga a la conformidad a través del tipo de conector …. limita la innovación ” según publica el diario Financial Times.

Apple dijo que las normas propuestas por la UE lo obligarían a abandonar el puerto Lightning y «complicar» a los consumidores, así como causar grandes cantidades de desechos electrónicos de las personas que necesitan deshacerse de todos sus accesorios Lightning existentes, como estaciones de acoplamiento y adaptadores de automóviles.

La declaración de Apple indica que enviar un adaptador en la caja no sería una respuesta satisfactoria, y la UE también quiere exigir esos cambios.

Como es sabido, Apple adoptó Lightning en 2012 con el iPhone 5 y en ese momento, deshacerse del antiguo conector de base de 30 pines causó serios problemas comunicacionales para la compañía pero la expansión de los accesorios inalámbricos en la década de 2010 ha significado que el ecosistema de accesorios Lightning es mucho más pequeño que la cantidad de accesorios de conector de base en ese momento.

«Esperamos que la Comisión continúe buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria para innovar»

Apple ha cambiado de Lightning a USB-C en el iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas, pero continúa usando Lightning en sus iPads de consumo y en todos los iPhones actuales y cabe consignar que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro incluyen cables USB-C a Lightning en la caja y hay algunos rumores de que Apple planea quitar el conector por completo en 2021, lanzando un iPhone completamente inalámbrico por primera vez. En el lado de Mac, Apple ya ha trasladado casi todos sus productos a E / S basadas en USB-C.

Con informacion de Financial Times

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,