Xiaomi optaría por la configuración RYYB de Huawei en sus próximos teléfonos

Cuando Huawei lanzó el año pasado su Huawei P30 Pro y prometía la luna, las estrellas y más allá, cumplió con creces gracias al software, la inteligencia artificial y su zoom 50x digital, pero también marcó un antes y un después en el manejo más sensible de toda cámara fotográfica, y que en un comienzo nadie se explicaba el cambio.

Como norma básica de la fotografía, los sensores manejaban una configuración RGGB, (Red, Green, Blue) con lo cual se lograba un equilibrio entre los tonos de color y la entrada de luz, pero Huawei, en co-ingeniería con Leica, modificaron el patrón para ir por la configuración RGYY, que según la firma china, permitía un mejor manejo en la entrada de luz, pero en la práctica, perdía cierta intensidad de colores.

A nivel técnico, lo que cambia entre el «filtro nuevo y el antiguo» es el reemplazo de píxeles en el mosaico RGGB y como sabemos, los colores utilizados son rojo, verde y azul pero en el filtro RYYB (Red, Yellow, Blue) los que se usan son rojo, amarillo y azul, que  permite que el sensor fotográfico capture más luz de lo normal.

Cámaras Huawei Mate 30 Pro

Lo concreto es que Huawei con su P30Pro, y recientemente con su Huawei Mate 30 Pro, han triunfado en el apartado fotográfico, situándose en el primer lugar de mediciones del sitio especializado DXO Mark, gracias a la configuración de RYYB, pero que en la actualidad lo comparte con el Xiaomi CC9Pro o conocido en América Latina como el Xiaomi Mi Note 10 Pro que usa la tradicional RGGB, pero a su favor, es usar un lente de 108MPs.

Cámaras Xiaomi Mi Note 10 de 108MP en la principal

Hace unas horas el CEO de Xiaomi en Weibo Lu Weibing ha informado que los próximos teléfonos Xiaomi de gama alta usarán la misma configuración de su competidor Huawei, es decir la fórmula RYYB, pero ofreciendo más megapíxeles que su competencia, toda vez que los próximos Huawei P40Pro estarían llegando con un lente principal de 52MPs.

No se sabe en cuál teléfono próximo llegará esta nueva configuración, que de concretarse, estrecharía aún más la competencia entre los fabricantes chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,