Trump exige que se desbloqueen iPhones usados por delincuentes y encara a Apple en Twitter usando…. iPhone

El FBI y las autoridades judiciales del estado de Florida de EE.UU, están investigando un hecho policial que involucra a dos delincuentes que usaban iPhones, y que se le ha pedido a Apple que les permita acceder a ellos para lograr tener detalles de llamados, mensajes, fotografías o cualquier pista que sirva en el esclarecimiento del caso.

Apple, como es sabido, defiende la privacidad de sus usuarios como un principio intransable y basta con recordar lo que ocurrió hace unos años, cuando un tirador en San Bernardino, California, murió abatido luego de entrar disparando y matando a varias personas, y ya entonces la negativa fue la misma que obligó al FBI a contratar a una firma israelita de software para desencriptar el iPhone.

En este nuevo caso, el tema ha escalado al punto de que ha sido el propio Presidente Trump quien ha salido al paso en torno a la solicitud del FBI para que Apple ayude a desbloquear dos iPhones utilizados por el delicuente responsable del tiroteo del mes pasado en la Estación Aérea Naval de Pensacola y  Trump acudió a Twitter (a través de su iPhone)  para enviarle un mensaje a Apple para desbloquear los teléfonos en cuestión.

 

Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en COMERCIO y en muchos otros asuntos, y sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ¡AHORA! HAGA GRAN AMÉRICA DE NUEVO.

Tuit del Presidente Donald Trump contra Apple

Sin embargo, el FBI le está pidiendo a Apple que rompa el cifrado para los modelos de iPhone que las compañías de terceros ya pueden desbloquear y los dos iPhones en cuestión son un iPhone 5 y un iPhone 7, los cuales son tan antiguos que su seguridad ya se ha visto comprometida y existen varias empresas de seguridad que pueden acceder a los datos en estos iPhones, pero el FBI, AG Barr y Trump están pidiendo a Apple que lo haga.

En una declaración, Apple dijo que hasta ahora ha proporcionado «gigabytes de información» al FBI, respondiendo a sus solicitudes de datos «a menudo en cuestión de horas». La compañía también dijo una vez más que no creará una puerta trasera en iOS, incluso si es solo para los «buenos».

En 2016, Trump pidió un boicot a Apple hasta que la compañía acordó desbloquear el iPhone utilizado por el pistolero de San Bernardino, y el tuit también fue enviado desde su iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,