CEO de Xiaomi muestra video con teléfono Redmi K30 5G con tasa de refresco de 144 Hz

Todo hace pensar que este año, las pantalla de los teléfonos inteligentes serán el centro de la actualización y pasaremos del standard de 60Hz, algunos intentos de pantallas de 90Hz y un año nuevo que apuesta con varios fabricantes por alzarse hasta los 120 Hz como la misma OnePlus y Samsung.

Pero no estarán solos ya que Xiaomi ofrecerá este año dos opciones de pantalla con tasa de frecuencia, una de ellas, probablemente llegaría con el Redmi K30 versión 5G, que a través del propio vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, subió un video de la pantalla Redmi K30 5G ejecutándose a… 144Hz, la misma tasa presente en los actuales monitores de escritorio Full HD.

El vicepresidente dice que esta fue una prueba en el laboratorio y no especificó si la compañía lanzará una actualización oficial que empujará la pantalla a la frecuencia de actualización más alta, pero queda claro que a 120 Hz podría llegar sin problemas y el  hardware es claramente capaz de funcionar a 144Hz.

Hace unos meses, desde XDA Developers publicaron métodos para «mejorar» el entonces Redmi K20 y subirlo a 75Hz y otra opción para el Xiaomi Mi 9 y dejarlo en 84Hz, las cuales nunca se habilitaron oficialmente, ya que afectan la batería.

En lo inmediato, y más allá de videos, lo más probable es que tengamos tasas de refresco en los próximos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro que se presentarán prontamente con pantallas OLED de 90Hz, y tomando en cuenta el nicho de los dispositivos del fabricante, puede ser que el CEO de Xiaomi solo haya querido demostrar que se puede, pero que prefieren no hacerlo por ahora.

Qué tan relevante es una tasa de refresco de al menos 90Hz? pues sobretodo la fluidez de la pantalla al momento de desplazarse vertical u horizontalmente, de poder vivir una mejor experiencia de gamer en todo ámbito, mejor resolución de tonos en los videos, pero todo dependerá de cuánto sea la resolución de la pantalla y el «sacrificio» que pueda tener la batería.

FUENTE : WEIBO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,