Apple logra despachar 3.18 millones de iPhones en China durante diciembre lo que representa un logro histórico para el fabricante

China es un mercado tremendamente complejo para los fabricante no nacionales, sino basta con ver los números de Samsung y su nula presencia de ventas, y que la ha llevado solo a usar las firmas ensambladas de ese país, para bajar costos y vender fuera del gigante asiático, y en la vereda del frente, Apple ha lidiado durante años para lograr conquistar al país del sol naciente y apenas alcanzar el top five.

Pero todo hace pensar que al menos para Apple, la bonanza de las fiestas de fin de año pues  registró un importante salto en el envío de iPhones en China el mes pasado según datos oficiales.

Los envíos del fabricante de iPhone en China crecieron un 18,7% interanual en diciembre a aproximadamente 3,18 millones de unidades, según cálculos de Bloomberg basados ​​en datos del gobierno, lo que representó una aceleración con respecto a los meses anteriores, que fueron impulsados ​​por el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre.

Las cifras son entregadas por la Academia China de Tecnología de Información y Comunicación y es una señal  «bastante positiva» para Apple y sus proveedores pues los fabricantes están en una carrera desenfrenada por ofrecer cada vez más teléfonos con 5G

Los últimos datos afirman las expectativas de que el iPhone 11 se está vendiendo más fuertemente que su predecesor, particularmente en un mercado que solo es superado por EE. UU y el aumento en los envíos da motivos para el optimismo en torno a las ventas de teléfonos inteligentes de Apple en el período previo al Año Nuevo chino, que ocurre a fines de enero.

Apple  está dando una batalla cuesta arriba contra  Huawei, Xiaomi y Oppo que aprovechan la falta de dispositivos habilitados para 5G de Apple y la incapacidad de obtener todos los  servicios en línea más allá de los censores chinos.

Al menos es un buen comienzo.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,