Mediatek lanza chip Dimensity 800 5G para cubrir gama media-alta en Xiaomi, Motorola y Sony a menor precio

El fabricante de chips Mediatek está a toda velocidad, reposicionándose con fuerza en el mercado y con presencia en teléfonos de gama media y alta de Xiaomi, Motorola y Sony, entre otros, ahora apunta  a conquistar los mercados de gama media y que son el pastel más apetecido por la industria.

En el marco de CES Las Vegas, MediaTek ha presentado su nuevo chip Dimensity 800, un procesador equipado con modem 5G aputando a la gama media-alta, que garantiza, según el fabricante a tener  conectividad a un precio realmente acequible y este nuevo procesador  se compone de dos clúster en forma de 4x Cortex-A76 a 2.0GHz y  4x Cortex-A55 a 2.0GHz.

En el apartado gráfico, sigue con GPU Mali G77 , la misma del DImensity 1000 pero con 4 núcleos en vez de 9, y con soporte de pantallas FHD+ de hasta 90Hz y además es capaz de soportar hasta cuatro cámaras con una resolución máxima de 64 megapíxeles y admite grabación de vídeo en 4K HDR.

Cuenta con soporte 5G para redes NSA(non-standalone) y SA (stand alone) bajo sub-6GHz y se espera que llegue a teléfonos de gama media-alta a finales de la primera mitad de 2020 en telefonos no superiores a los US$400.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,