Apple podría retrasar algunos de sus iPhone 12 con 5G ultrarápido mmWave hasta 2021

Ming-Chi Kuo, el analista especializado en temas de Apple señaló que la compañía  está buscando lanzar cuatro modelos de iPhone compatibles con 5G en 2020, pero sus especificaciones no serian las mismas pues hay que tener en cuenta que los dos standards competitivos para 5G funcionan tanto en mmWave como en espectro sub-6 GHz, y los dispositivos pueden admitir uno u otro, o ambos.

Este reporte de Kuo ha sido validado por un informe de analistas de la firma Susquehanna, una consultora también conocida como SIG, que ofrece investigación de capital en más de 200 empresas en los sectores de consumo,  servicios institucionales, capital privado, capital de riesgo y banca de inversión. 

SIG sostiene que Apple solo lanzará teléfonos 5G compatibles con sub-6 GHz en 2020 y los modelos mmWave pueden no estar disponibles hasta 2021 en pequeños volúmenes y para saber más del tema, hay que tener en consideración que mmWave se refiere a una parte específica del espectro de radiofrecuencia entre 24 GHz y 100 GHz, que tiene una longitud de onda muy corta.

Esta parte del espectro está prácticamente sin usar, por lo que la tecnología mmWave tiene como objetivo aumentar en gran medida la cantidad de ancho de banda disponible y las frecuencias más bajas están más congestionadas con señales de TV y radio, así como con las redes 4G LTE actuales, que generalmente se ubican entre 800 y 3,000MHz.

Las redes del tipo mmWave brindan más velocidad, pero su alcance es más limitado

Diferentes operadores de todo el mundo están implementando ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave) en varias implementaciones y líneas de tiempo y en general, mmWave es el que tiene velocidades de rendimiento sorprendentes, que potencialmente superan 1 Gbps.

Sin embargo, su alcance es mucho más pequeño, lo que significa que los operadores tienen que configurar muchas torres celulares para que estén disponibles para los usuarios. En comparación, los lanzamientos actuales por debajo de 6 GHz en los Estados Unidos generalmente alcanzan velocidades en el rango de 100-150 Mbps.

El analista de Susquehanna estima que Apple enviará aproximadamente 60 millones de iPhones 5G en la segunda mitad de 2020, con aproximadamente 8 millones de teléfonos compatibles con mmWave disponibles para enero y aparentemente, Apple ha decidido diseñar su propio módulo de antena en paquete, en lugar de utilizar uno fácilmente disponible en el mercado, lo que contribuye a la demora escalonada. En el mencionado informe de Kuo, el  analista señaló que Apple puede enviar iPhones mmWave solo en mercados seleccionados y que Apple use modems universales Qualcomm en todos los modelos, pero deshabilitó algunas bandas en el software para cada región.

Sería genial que para entonces en Chile y otros países de la región las redes 5G ya estén operativos con las redes y espectros correspondientes y así aprovechar el envión que implican las nuevas tecnologías.

Se espera que Apple lance cuatro modelos de iPhone 5G este año; Kuo dijo que los cuatro iPhones lucirían pantallas OLED de 5.4 a 6.7 pulgadas y el informe de Susquehanna dice que creen que uno de los iPhones 5G sub-6 GHz mantendrá la pantalla LCD.

Con informacion complementaria de Street Insider

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,