Samsung Display será el proveedor de pantallas para los teléfonos plegables de Xiaomi y Huawei

Finalmente el primer teléfono inteligente plegable que prepara Xiaomi utilizará pantallas flexibles fabricados por Samsung Display y si bien el fabricante chino Visionox estaba suministrando en un comienzo a Xiaomi inicialmente, todo indica que el rendimiento no fue suficiente para producir en grandes cantidades.

Se dice que Xiaomi está en conversaciones con Samsung Display para asegurar el suministro de paneles plegables, pero también se anticipa que es posible que no veamos un teléfono plegable de Xiaomi este año.

Por otra parte, el fabricante chino Huawei también está cambiando su proveedor de paneles plegables este año y si bien entregó la producción de pantallas de su Huawei Mate X a BOE, según los informes, el panel de Samsung Display tiene mejor calidad  y se dice que es probable que Huawei use Samsung Display como el principal proveedor de su plegable, con BOE como proveedor adicional.

Xiaomi Plegable en una de sus varias patentes renderizadas

El informe también afirma que el teléfono inteligente plegable de próxima generación de Huawei se lanzará en la segunda mitad del año junto con el modelo Galaxy Fold de segunda generación y además hay que considerar  que el nuevo teléfono inteligente plegable que se espera para el MWC 2020 en febrero es el Mate XS, una versión ligeramente modificada del plegable actual de Mate X, muy probablemente usando el panel plegable de BOE.

Conceptual del Mate X2

El reciente éxito del Galaxy Fold parece haber impulsado la reputación de Samsung Display en el mercado y se dice que el fabricante de pantallas recibió mucho interés de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como OPPO, Vivo y Huawei, pero su enfoque inicial es el suministro de pantallas plegables a Samsung.

Después del lanzamiento del teléfono plegable Galaxy Fold en algún momento antes del MWC, Samsung Display se centrará en suministrar paneles para el Mate X2 y los dispositivos Galaxy Fold de segunda generación y  es probable que comience a suministrar paneles para el teléfono inteligente plegable de Xiaomi, que se lanzará en 2021.

Con información de ETNews

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,