Review iPhone 12 Pro Max : Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia más allá del tamaño

Mario Romero .- Apple ha puesto a la venta en Chile sus dos últimos modelos de la serie iPhone 12, siendo el iPhone 12 mini el más compacto del grupo y el iPhone 12 Pro Max, el de mayor tamaño jamás fabricado por la firma, alcanzado los 6,7 pulgadas de pantalla, OLED con Super Retina HDR y solo a 60 Hz de tasa de refresco, dotando a este dispositivo de mejor resolución de color respecto de su hermano menor, de 2.778 x 1.284 píxeles, quedando en una densidad de 458 píxeles por pulgadas y agrega mejoras menores pero importantes en el apartado fotográfico.

Aquélla frase de que los pequeños detalles hacen la diferencia, acá se cumple a cabalidad, y hemos probado este modelo para contarles a ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario, y más allá de las diferencia de tamaño de su hermano menor, acá estamos frente a un iPhone  de palabras mayores en cuanto a cómo se luce, como se siente y la experiencia de uso.

Pese a tu tamaño  no se siente  más grande 

Pero más que comparar, acá te podemos decir que el hecho de que sea más grande, no lo hace en absoluto más incómodo, es fácil de tenerlo en la mano y si bien sube 40 gramos más que su hermano Pro, la visualización en una pantalla de mayor tamaño es una grata vivencia, sumando una muy buena calidad de sonido stereo, quizás no para hacer una fiesta, pero que suena de manera agradable. De hecho, es menos voluminoso que el iPhone 11 Pro Max pese a incluir una pantalla más grande.

La pantalla en sí usa la cobertura de Ceramic Shield, donde Apple apuesta a una mejor resistencia ante caídas, pero siempre se sugiere usar carcasa, y lámina protectora para poder cuidar el dispositivo, pues se trata de una herramienta de trabajo de alto costo y acá el iPhone 12 Pro Max luce a cabalidad no solo una pantalla más grande, sino que prestaciones que sacarán máximo provecho a los fanáticos del video y de la fotografía.

La muesca debería ir en retirada por favor

Las cámaras traseras mantienen el esquema en triángulo, intercalando el flash y el LiDAR con bordes curvos pero que sobresalen más que en la versión Pro standard, por lo que se debe tener cuidado con los bordes.

Todas las opciones de manejo de configuración de cámaras

En cuanto a su rendimiento, el iPhone 12 Pro Max, como el  Pro, no se amilana con nada y no muestra lag o signos de un hardware insuficiente, al contrario, es todo fluidez, incluso no hay sensación de alza de temperatura cuando estás grabando a tope de resolución, pudiendo incluso editar directamente en el mismo teléfono.

En cuanto a LiDAR,  hay varias apps de realidad aumentada que se pueden ir probando en la App Store, algunas gratuitas del todo y otras de semi pago, tomando el escaneo desde el suelo y el resto de superficies se  van «leyendo»  muy rápidamente y funcionan muy bien, aunque acá podría haber algo de alza en la temperatura del iPhone.

LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Tal como habíamos señalado,  este iPhone 12 Pro Max, al igual  que su hermano menor, incorpora tres cámaras traseras y un scanner LiDAR, las tres con 12 MPs de resolución y lo mismo ocurre en la frontal,

  • Principal:  12 MPs con lente con apertura f/1.6 (longitud focal de 26 milímetros) y estabilización óptica de imagen Sensor-Shift.
  • Gran angular:   12 MPscon lente con apertura f/2.4 (longitud focal de 13 milímetros) y campo de visión de 120 grados.
  • Teleobjetivo:  12 MPscon lente con apertura f/2.2 (longitud focal de 65 milímetros), estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 2,5x.
  • Cámara frontal:   12 MPs con lente con apertura f/2.2

Lentes sobresalen levemente más que en la version Pro a secas

Si bien las diferencias son menores, el iPhone 12 Pro Max ofrece un teleobjetivo con un zoom óptico algo mayor, de 2,5x  y además hay  Sensor Shift, una tecnología para la estabilización de imagen en la que es el sensor lo que se mueve para evitar las imágenes o videos  salgan con algunos brincos. Apple hace referencia a que el  tamaño del sensor principal del iPhone 12 Pro Max es un 47% mayor que los modelos previos, de hecho los píxeles son de 1,7 µm mientras que en el 12 Pro son de 1,4 µm por lo que debería  captar más luz. (Y lo notamos en las tomas nocturnas)

Un gran angular sumado a un eficiente manejo de HDR da resultados impecables con luz de día

LiDAR ayuda mucho en tomas nocturnas, de pronto demasiado

El modo retrato es simplemente imbatible

PRO RAW

Además hemos tenido la oportunidad de experimentar el Pro RAW, que llegó recién esta semana con iOS14.3 y que permite manejar un nuevo formato DNG, con imágenes de peso mayor (25Mb) pero que serán las delicias para los que trabajamos en área audivisual, pudiendo trabajarlas en Photoshop y similares sin problemas.

BATERIA

Uno de los apartados que siempre se le discute a Apple es el tema de la batería y teóricamente este modelo promete una  autonomía  mayor con  3.867 mAh, que si bien nos puede acomodar según uso, logra un buen equilibrio dado que optimiza tanto iOS14 con el chip A14 Bionic. (Logramos pasar del día y casi llegar al día y medio)

CONCLUSIONES

Totalmente recomendable para los que gustan de pantallas grandes, de jugar sin inconvenientes pese a los mezquinos 60 hz de refresco, pero como un todo, Apple nos vuelve a decir que puede más de lo que nos da, y debemos exigirle para que esté a la altura asi también pudo incluir un zoom óptico mayor y un gran angular con mejores resultados de noche, pero la experiencia de uso es encomiable y recomendable.

VIDEO  A 4K 24 FPS

Si vienes del iPhone 11 Pro Max, quédate con el. Si en cambio cuentas con versiones anteriores y puedes dar el salto sin endeudarte injustificadamente, este será tu compañero por años.

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica del iPhone 12 Pro Max

IPHONE 12 PRO MAX
PANTALLA Super Retina XDR
OLED de 6,7″
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.778 x 1.184
HDR10
458 ppp
PROCESADOR Apple A14
SOFTWARE iOS 14
CONECTIVIDAD Y SONIDO Gigabit LTE con 4×4 MIMO y LAA4
Wi‑Fi 6 (802.11ax) con 2×2 MIMO
Bluetooth 5.0
NFC
VERSIONES 128 GB
256 GB
512 GB
CÁMARA TRASERA 12 MP f/1.6 26mm OIS
12 MP (tele) f/2.0 52mm OIS
12 MP f/1.6 13mm ultra gran angular 120º
Cámara LiDAR
Vídeo 4K@60fps
Grabación en Dolby Vision
Cámara lenta frontal
CÁMARA FRONTAL 12 megapíxeles f/2.2
HDR
BATERÍA Carga rápida hasta 20W (cargador no incluido)
MagSafe 15W
Carga Qi de 7,5W
OTROS FaceID
Protección IP68
DIMENSIONES Y PESO 160,8 x 78,1 x 7,4 milímetros
228 gramos
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,