Huawei despedirá al 10% de ejecutivos «poco eficientes» en plan de reducción de gastos para enfrentar un duro 2020

Pese a las restricciones y obstáculos que ha impuesto EE.UU contra Huawei, al menos este año ha sido espectacular para el fabricante chino, rompiendo de paso, varios récords, con envíos por sobre las 240 millones de unidades y afianzando el segundo lugar como mayor fabricante de teléfonos del mundo y a medida que Huawei está luchando contra las restricciones, Huawei ahora ha advertido sobre el crecimiento más lento y los recortes de gestión en el año 2020.

Eric Xu, el presidente rotativo de Huawei, dijo en una carta de fin de año que el 2020 será un año difícil  y el mensaje llega antes de un nuevo año occidental que probará qué tan bien la compañía puede competir por el negocio global de 5G y junto con usuarios  de teléfonos  bajo presión de los EE. UU.

Dado que la compañía todavía está en la lista negra de comercio de EE. UU y la resolución del problema no está a la vista, el ejecutivo ha señalado que  «no creceremos tan rápido como lo hicimos en la primera mitad de 2019» y agregó que EE. UU. creará un entorno poco amigable  para sobrevivir y prosperar.

Para garantizar el crecimiento de la compañía, Huawei endurecerá su postura con respecto a las unidades y gerentes y se advirtió sobre la necesidad de eliminar hasta el 10% de los gerentes de peor desempeño de la compañía en 2020 y algunas unidades de soporte o incluso operativas se fusionarán o reducirán, y los empleados podrían ser reasignados a otras divisiones .

Huawei también priorizará la seguridad de la cadena de suministro y hará todo lo posible para construir su propio sistema de software móvil, Huawei Mobile Services, diseñado para reemplazar muchas aplicaciones populares como Google Maps, YouTube y Gmail.

Huawei obtuvo ingresos por US$ 121 mil millones en 2019, un poco menos de lo proyectado inicialmente.

, , , , , , ,