Xiaomi patenta teléfono que le dice adiós a los botones, tarjetas y cámara debajo de pantalla renovada con sonido envolvente

El sitio holandés LetsGoDigital ha descubierto que hace un año, Bejing Xiaomi Mobile Software (Xiaomi para los amigos) presentó una serie de patentes de diseño para un teléfono inteligente que consiste completamente en la superficie de la pantalla, las cuales han sido autorizadas  el 13 de diciembre de 2019  y publicadas en la base de datos de diseño de la OMPI para la protección mundial de este diseño.

Beijing Xiaomi Mobile Software presentó múltiples patentes para la interfaz de usuario o un teléfono inteligente con una pantalla envolvente completa y una cámara debajo de la pantalla en la parte frontal y posterior del dispositivo. Este teléfono tiene biseles ultrafinos en la parte superior e inferior, sin botones físicos. Todas las imágenes de la interfaz gráfica de usuario presentadas en esta publicación son de Xiaomi.

Ni siquiera se trata tanto del diseño del teléfono en sí, las patentes se refieren principalmente a la interfaz de usuario y cada documento también contiene al menos una imagen en color, lo que indica que Xiaomi ya ha dado pasos avanzados con el desarrollo de este dispositivo innovador a fines del año pasado.

Este teléfono inteligente Xiaomi tiene bordes de pantalla muy finos en la parte superior e inferior siendo el más delgado que se ha encontrado y probablemente el más frágil de todos.

La parte inferior de este teléfono inteligente también es llamativa, corre alrededor, en forma de gota, como puede ver claramente en las imágenes que muestran el lado del dispositivo y la pantalla en sí no pasa por la parte inferior, pero la parte inferior ofrece espacio para un altavoz estéreo y una conexión USB tipo C y el micrófono se coloca en la parte superior, en el medio en el medio.

No encontrará botones físicos en este teléfono inteligente, tampoco hay compartimento para la tarjeta SIM  ni tarjeta de memoria y  funciona con un eSim, al igual que el Motorola RAZR y vendrá de seguro con configuraciones cerradas y a diferencia del Alpha, no hay cámara visible en este teléfono inteligente, por lo que la barra lateral no es necesaria.

A mediados de este año, el fabricante chino ya ha mostrado un prototipo de un teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla  y sin embargo, este teléfono móvil solo tenía una cámara selfie que se colocó debajo de la pantalla y el diseño patentado va un paso más allá y debido a que el dispositivo consiste exclusivamente en la superficie de la pantalla, simplemente no hay otro lugar para la cámara principal que colocarlo debajo de la pantalla. Por lo tanto, se instala una cámara debajo de la pantalla en la parte delantera y trasera. Lo del flash aún se desconoce, parece al menos imposible que simplemente se omita.

Sistema de cámara bajo pantalla de Xiaomi

La descripción muestra que los iconos de la pantalla en el costado del dispositivo variarán según el contenido o aplicación que se muestra en la pantalla principal. Por ejemplo, los iconos de estado generales, como un indicador de batería y la intensidad de la señal de red, se pueden mostrar en el lado derecho.

La pantalla del Alpha es fabricada por el chino Visionox y la pantalla del teléfono inteligente plegable Xiaomi, de la cual se mostró un prototipo a principios de este año, también fue realizada por este fabricante líder de pantallas y lo más probable es que esta colaboración conduzca a diseños de productos más innovadores en 2020.

Aunque los chinos son más conocidos por su comportamiento de copia, los fabricantes de teléfonos inteligentes de esta región ahora también ofrecen un valor agregado adicional, además, estas innovaciones tecnológicas se ponen en el mercado de manera relativamente barata, lo que significa que otros fabricantes líderes, piense en Samsung y Apple, tienen que verificar.

Pantallas múltiples

Los primeros teléfonos inteligentes con una cámara debajo de la pantalla aparecerán en 2020 y Oppo ha mostrado varias veces un prototipo de teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla, posiblemente el Oppo Find X2 que se presentará alrededor de febrero. También se espera que Huawei presente su primer teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla el próximo año, tal vez esta innovación se integrará por primera vez en el Huawei P40, que también se espera para febrero de 2020. Luego también tendrá lugar el Mobile World Congress, el escenario internacional para el lanzamiento de productos en el sector de las telecomunicaciones.

Xiaomi ciertamente no querrá quedarse atrás en esta lucha, es muy posible que esta nueva tecnología se integre primero en un teléfono inteligente normal y relativamente barato.

Al igual que con el modelo patentado, se ha decidido procesar también la cámara principal debajo de la pantalla, que generalmente también tiene múltiples lentes de cámara, es importante que esta tecnología se desarrolle lo suficientemente primero, ya que un teléfono caro de alta gama con un cámara de bajo rendimiento, el consumidor no está esperando eso.

Está claro que podemos esperar más innovación de Xiaomi en el próximo año ya que  la compañía también recientemente patentó un teléfono inteligente retráctil y un teléfono plegable con un diseño correspondiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,