Huawei tendría listas sus alternativas de aplicaciones de Google para fin de año

El veto impuesto por EE.UU a Huawei ha influido mucho en la estrategia y los movimientos de la compañía, y no hay signos de debilidad y en esa línea un nuevo informe de Economic Times cita que Huawei se ha involucrado fuertemente con los desarrolladores indios para crear alternativas de Huawei a las aplicaciones más populares de Google.

La prohibición ha impedido que los nuevos dispositivos Huawei y Honor preinstalen aplicaciones que muchas personas usan como Maps, Google Drive y Gmail.

   “Tenemos nuestro propio Huawei Mobile Services y estamos tratando de construir un ecosistema móvil…la mayoría de las aplicaciones clave como navegación, pagos, juegos y mensajería estarán listas para fines de diciembre «.

Charles Peng, CEO de Huawei y Honor India

El ecosistema de aplicaciones de Google es tan vasto y Huawei quiere crear alternativas para los dispositivos Huawei y  Google Play Games, Google Maps, Gmail, Google Pay, YouTube y Google Play Store son aplicaciones para las que Huawei quiere crear alternativas debido a la prohibición.

Debido a esto, Huawei se ve obligado a crear un ecosistema de aplicaciones alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes de teléfonos inteligentes y Huawei ofrece grandes incentivos a los desarrolladores indios por integrar sus aplicaciones con los servicios móviles de Huawei gracias a su fondo de US$1.000 millones por sus esfuerzos para desarrollar su propia alternativa a GMS.

Algo muy similar a lo planteado con ocasión del Huawei Developer Day Chile, realizado en la Santiago de Chile.

CON INFORMACION DE ECONOMIC TIME

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,