Huawei Developer Day Chile : A la conquista de desarrolladores chilenos para crear apps en su Huawei Mobile Service

Aplicando el mismo concepto de lo realizado a comienzos de noviembre en Ciudad de México, la firma china Huawei realizó en nuestro país su Huawei Developer Day Chile, una actividad que busca y promueve dar a conocer a los desarrolladores, las bondades y ventajas de crear o adaptar aplicaciones para la tienda App Gallery bajo los servicios Huawei Mobile Services.

La actividad se realizó en Centro Parque en la capital chilena y contó con la participación de destacados speakers, donde destacó por parte de Huawei, Daniel Dias, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Ecosystem y Gerente de Productos en Huawei Brasil e Iván Meneses, Gerente de Desarrollo de Negocios Huawei Mobile Services en Chile, quienes explicaron cómo Huawei está invitando a los desarrolladores a trabajar en conjunto.

También hubo otros importantes expositores como Cristian Cabrera, Cofundador de la aplicación nacional SOSAFE, quién expuso sobre el uso de la plataforma durante el actual contexto del país; y Cristóbal Muñoz Simunovic, Head of Operations and Growth the Mobike Latam, entre otros.

En el caso de desarrolladores, destacó la participación del local Pablo Araya, organizador del GDG Android Santiago, coorganizador del DevFest Santiago y Software Developer, quien profundizó el camino respecto a la migración de las aplicaciones en otros sistemas operativos a HMS.

Las ventajas de HUAWEI Ability Gallery

Durante el evento se destacó la evolución que ha tenido HMS gracias a la Huawei Ability Gallery y como esta beneficia a los desarrolladores, tomando en cuenta que HUAWEI Ability Gallery es una plataforma abierta de distribución de servicios impulsada por el poder de la inteligencia artificial de Huawei, siendo capaz de interpretar de manera inteligente las preferencias del desarrollador y conectarlo con un portafolio de servicios creados a su medida.

En palabras simples, la Ability Gallery de Huawei, permite a los servicios de desarrolladores integrarse al ecosistema de la compañía, trayendo a la mesa una serie de innovadoras aplicaciones inteligentes que terminarán beneficiando a más de 600 millones de clientes Huawei a lo largo de 170 países y regiones.

En este contexto, el gerente de Productos en Huawei Brasil, hizo una invitación a los desarrolladores a que aprovechen las ventajas que ofrece Huawei.

“Abrimos las puertas a los desarrolladores, para que tengan una plataforma adicional para distribuir sus aplicaciones, en especial para poder probar HUAWEI Ability Gallery, y así poder promocionar sus productos. Recordemos que Huawei está ofreciendo a los desarrolladores, una oportunidad única de ser parte de este ecosistema que es HMS

Daniel Dias, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Ecosystem y Gerente de Productos en Huawei Brasi

Actualmente la plataforma de HUAWEI Ability Gallery ya cuenta con más de 600 socios y se están desarrollando más de 3.500 servicios inteligentes para la plataforma. Además, se adaptará a cada vez más dispositivos Huawei, incluyendo relojes inteligentes y tablets. Cabe recordar que Huawei actualmente tiene más de 610 millones de usuarios activos en el mundo, siendo el segundo fabricante de smartphones con más ventas en el mundo, y lo mismo se repite en nuestro país.

Durante el evento, Huawei y su división de Cloud, también anunció que entregará distintas políticas de incentivos a los desarrolladores para poder apoyarlos durante las etapas de desarrollo, migración y despliegue comercial de sus aplicaciones o negocios.

El servicio de Cloud de Huawei, le permite a quienes desarrollan aplicaciones, una buena manera de afrontar los múltiples desafíos de negocio. Estos son, la eficiencia en el uso de la infraestructura para aplicaciones, mejoras para el desarrollo, análisis y monitoreo de operaciones, a nivel de infraestructura, aplicaciones y performance, además de una seguridad a nivel de datos. Esto tiene el respaldo de un datacenter ubicado en Chile, entregando una latencia que solo un proveedor de nube pública como Huawei puede entregar.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,