Canciller alemana Angela Merkel «congela» proyecto de implementación de redes 5G con Huawei

Pese a ser férrea defensora de que Huawei tiene los mismos derechos para poder participar en el proceso de licitación de redes 5G en Alemania, la canciller Angela Merkel y su partido, socialdemócratas han retrasado hasta el próximo año una decisión sobre las normas de seguridad para la red 5G de Alemania que podría impedir el Huawei de China.

Legisladores socialdemócratas (SPD) respaldaron  una propuesta interna que de ser implementada por el gobierno, podría traducirse efectivamente en el cierre de Huawei.

Las posturas dentro del partido de Angela Merkel se dividen entre los conservadores que pretenden seguir adelante con los estrictos estándares del SPD, que estipulan que los proveedores de países sin «supervisión constitucional» deben ser excluidos, mientras que otro sector proponen igualdad de condiciones para los oferentes, tanto para Huawei como para Nokia.

Canciller Alemana Angela Merkel férrea defensora de Huawei que ahora se enfrenta a presiones de su propio partido

Un documento preparado por conservadores moderados también estipula que ninguna compañía por sí sola debería ser dominante al suministrar más del 50 por ciento de los componentes de la red 5G.

LA REALIDAD DE LOS OPERADORES EN ALEMANIA

Todos los operadores alemanes son clientes de Huawei y han advertido que prohibir al proveedor chino agregaría años de demoras y miles de millones de dólares en costos para lanzar redes 5G  y uno de los principales puntos de discusión es si las estrictas reglas solo deberían aplicarse a la red central 5G o también incluir partes periféricas.

Estados Unidos dice que el equipo provisto por Huawei, el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones con una cuota de mercado global del 28 por ciento, contiene «puertas traseras» que permitirían a China espiar a otros países y desde el primer día Huawei, ha negado  las acusaciones de la administración Trump.

Por lo pronto, pausa para Huawei.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,