Usuario relata su mala experiencia al usar jabón para limpiar su iPhone

 

Si bien las últimas generaciones de iPhones señalan cumplir con resistencia al agua, es importante que no se le ocurra usar jabón para lavarlo, pues un usuario, que quiso mantener su iPhone X muy limpio, aplicó agua y jabón, para luego dejarse aparecer una pequeña línea verde cada pocos segundos en el dispositivo.

No mucho después, el usuario de Reddit informó que la pantalla dejó de funcionar por completo.

Para algunos usuarios, eso puede no tener mucho sentido ya que el iPhone X tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua y de acuerdo al standard eso significa que debe sobrevivir a la inmersión hasta 1 metro durante 30 minutos, pero el tema de fondo no es el agua, sino probablemente sea el jabón.

Y en sobre el particular, Apple recomienda que no seuse ningún producto de limpieza en su iPhone,  y solo hay referencia a estos adicionales en los documentos de soporte de Apple Watch, donde Apple señala que los jabones, champús y otros productos de limpieza pueden «afectar negativamente los sellos de agua y las membranas acústicas».

En  palabras simples el jabón puede hacer que su iPhone u otro dispositivo con clasificación IP sea menos resistente al agua y es atribuible a la edad, pues los dispositivos resistentes al agua no permanecen así para siempre y a medida que los iPhones envejecen, los sellos impermeabilizantes que los mantienen resistentes se degradan.

Esto es especialmente relevante si un iPhone se ha caído, usado previamente en agua jabonosa o expuesto a otros productos químicos o productos de limpieza, como puede ser un simple limpia vidrios, incluso no es recomendable aplicar la solución que se usa para limpiar los cristales de los lentes.

Los iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 son realmente seguros de usar con agua tibia y jabón, pues son los iPhones más impermeables hasta el momento y cumplen norma IP68 y para versiones anteriores de cassi cualquier otro iPhone, Apple recomienda usar un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa en su iPhone. No use ningún tipo de producto de limpieza, jabón o químico.

Apple también señala que debe apagar su dispositivo por completo y desenchufarlo de cualquier tipo de energía antes de limpiarlo y que se evite que entre humedad en el puerto Lightning, los altavoces o alrededor de los botones físicos.

La historia completa AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,