Review Speakers Sony SRS-XB22 Extra Bass : Para aprovechar potencia de sonido al aire libre

Con el calor del verano que en esta temporada nos amenaza con temperaturas extremas, es a la vez una invitación a compartir más tiempo al aire libre, bajo un buen alero como es un árbol frondoso o bien los que pueden, sumergirse en alguna piscina o chapotear en algún río para así no solo capear el sol, sino que lograr entretenerse, de la mano de buena música y sobretodo con buen sonido y a prueba de agua.

Es el caso del speaker Sony SRS-XB22 el cual incorpora de fabrica una carcasa en un tipo de plástico muy resistente, con toques de goma aislante en la zona de conexiones y resistente al polvo y al agua con  clasificación IP67. Lo disfrutamos conectando nuestra colección de música (en FLAC por favor) y para ello, tanto uses Android como iOS, debes de bajar la ya tradicional app de Sony Music, la que te permitirá configurar sonido y otras configuraciones.

En la parte posterior (que bien podría ser una sola visión por su forma cilíndrica) ofrece  varios controles, donde está el botón de encendido que hace las veces para emparejar el altavoz con un dispositivo Bluetooth, dos botones gomoso para subir y bajar el volumen, el Play/Pausa (que también actúa para activar el manos libres) y el botón LIVE.

En la parte de atrás, y tras una tapa de goma, hallamos un puerto micro USB para cargarlo, una entrada de jack, el botón RESET, otro que nos indica el nivel de batería, uno para activar la función Wireless Party Chain (WPC) y el ADD, que es para emparejar dos altavoces Sony SRS-XB22 y escuchar el sonido en estéreo.

Sony creó estos speakers  para ofrecer una experiencia de audio tridimensional, la cual se activa con el  sonido LIVE,  integrando la nueva tecnología DSP, cuya función es transmitir la música a una zona mucho más amplia, la cual por supuesto se agradece en espacios abiertos, y el Super XBass, su factor diferenciador, conseguiste  darle un toque relevante a los graves frente a otras frecuencias.

El altavoz tiene dos drivers de 42mm de diámetro, con un cono rígido y ligero de mica (MRC) que le dan al sonido un toque vibrante con personalidad.

Otro gran mérito de este Speaker es el Wireless Party Chain (Fiesta de Cadena inalámbrica) que hace alusión a que gracias a la conectividad que posee, se podrán emparejar hasta 100 altavoces inalámbricos vía Bluetooth y  Wireless Party Chain te va a permitir sincronizar la música con las luces, para que todos puedan bailar al mismo ritmo.

Destaca además  una batería que ofrece una autonomía de 12 horas que puede variar a 10 si tenemos activado el modo Extra Bass, tomando en cuenta que las bajas frecuencias o los graves son los sonidos que más consumen batería al mover más aire.

El Sony XB22 viene de serie con micrófono, para funcionar como manos libres y usando la aplicación Sony Music Center, podrás elegir tus listas de reproducción favoritas, decir cuál es la siguiente canción que quieres escuchar, o seleccionar los modos de sonido y los efectos de luces.

Todo un acierto sin duda y un tirón de orejas pues en el empaque viene con aislapol (A.K.A Plumavit) lo que obviamente no es lo más aconsejable para los tiempos que corren.

El dispositivo se puede encontrar en Sony Store  a un precio de referencia de CLP$69.990.-

Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB22

SONY SRS-XB22
TAMAÑO Y PESO
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) Aprox. 201 x 72 x 68 (mm)
PESO Aprox. 540 g
COLORES Negro, rojo, verde, azul y gris
SONIDO
TIPO DE ALTAVOZ Gama completa
TAMAÑO DEL ALTAVOZ Altavoz satélite: 42 mm
MODOS DE SONIDO LIVE SOUND, EXTRA BASS, estándar
CONEXIONES INALÁMBRICAS
NFC
FUNCIÓN DE MANOS LIBRES
BLUETOOTH
SISTEMA DE COMUNICACIÓN Bluetooth versión 4.2
ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO 10 m
PERFILES COMPATIBLES A2DP/AVRCP/HSP/HFP/SPP
CÓDECS COMPATIBLES SBC/AAC/LDAC
ALCANCE DE TRANSMISIÓN DE FRECUENCIA 20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
RANGO DE FRECUENCIA Banda de 2,4 GHz
INTERFAZ
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDA Miniconector estéreo (entrada), micro USB
CARACTERÍSTICAS GENERALES
DURACIÓN DE LA BATERÍA Aprox. 12 horas (modo estándar/iluminación apagada) – Aprox.10 horas (modo EXTRA BASS/iluminación encendida)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Batería recargable interna
QUÉ INCLUYE LA CAJA
CONTENIDO Cable USB
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,