Huawei estrecha diferencias de mercado con Samsung y Apple se queda en el tercer lugar del mercado mundial de teléfonos

Huawei ha tenido un vertiginoso y no menos complejo camino en los últimos cinco años pues si en 2015, logró enviar más de 104 millones de teléfonos y logrando con ello una participación de mercado del 5,5%,  ocupó entonces el puesto número 3 en todo el mundo para luego, en 2016, Huawei anunció un ambicioso objetivo de convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 en participación de mercado para 2021 y el último informe de Strategy Analytics muestra que Huawei podría alcanzar esa marca.

El reporte publicado por Korea Herald estima que Huawei finalizará en segundo lugar este año con 251 millones de teléfonos  para una cuota de mercado estimada del 17,7% para finales de este año y ello es solo 3.6 puntos porcentuales en participación de mercado detrás de la participación estimada de 21.3% de Samsung con un estimado de 323 millones de unidades. 

En comparación, Huawei terminó 2018 con un mercado de 14.4%, mientras que Samsung terminó con 20.3 por ciento, 5.6 puntos porcentuales por delante de Huawei y si bien la surcoreana continúa vendiendo más dispositivos por año, Huawei está cada vez más cerca de superar a Samsung.

Además, Huawei se vio afectado este año con la prohibición de  parte del gobierno de los EE. UU lo que no impidió que la firma china puediese seguir creciendo este año con ventas muy fuertes en China con el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro y si bien la prohibición de EE. UU sigue vigente la empresa china aún  no puede enviar el Mate 30 Pro con los servicios de Google, lo que obstaculizó severamente sus ventas en los mercados occidentales, particularmente en Europa.

Pero en el último mes, y en una arriesgada maniobra, Huawei ha puesto en venta el cuestionado dispositivo en Francia, Alemania, España e Inglaterra.

Respecto de Apple y sus iPhones, se queda con el tercer lugar, esperando despachar 193 millones de unidades para fin de año con una participación de mercado de 13.6%.

 

Con información de Korea Herald

, , , , , ,