Samsung reduciría su colaboración con Huawei por temores a represalias de Estados Unidos

Las restricciones impuestas por la actual administración del Gobierno de EE.UU contra Huawei  ha cambiado drásticamente la forma en que el fabricante de teléfonos piensa sobre su futuro y las restricciones de un buen número de proveedores y socios en todo el mundo que se han visto indirectamente presionados, como Intel, Qualcomm y otros.

En paralelo, Huawei ya tiene trabajando a sus ingenieros con proveedores «no estadounidenses» en la confección de sus partes y piezas para teléfonos, siendo el Huawei Mate 30 Pro, el que el día de hoy solo depende de las licencias de Google para poder operar, licencias que el gobierno de Estados Unidos las tiene, pero que no las autoriza.

Otra arista es la de la firma surcoreana Samsung no siendo obviamente una empresa estadounidense, está bastante claro que el gigante tecnológico surcoreano tiene relaciones muy estrechas con ese país, siendo uno de sus mercados más estratégicos y esto significa que las presiones a Samsung podrían empujar a la compañía asiática a dejar de cooperar con Huawei.

Los últimos informes de los medios de comunicación de Corea del Sur sugieren que Huawei reducirá gradualmente su dependencia de Samsung y reducirá la adquisición de piezas y componentes en los próximos cinco años  mientras apoya a más proveedores nacionales en China y aumenta la proporción de la producción nacional.

Según la información divulgada por Samsung, Huawei es actualmente el quinto cliente más grande de Samsung, después de Apple, Best Buy, Deutsche Telekom y Verizon, y Huawei compra principalmente chips de memoria y almacenamiento de Samsung, pero China ha invertido mucho en la producción de memoria y almacenamiento en los últimos años.

Empresas como Ziguang, Yangtze River Storage y Changxin Storage han crecido fuertemente y han hecho un buen progreso por lo tanto, los medios coreanos creen que los teléfonos móviles de Huawei definitivamente usarán más memoria doméstica y almacenamiento flash en el futuro y sugieren que Huawei está por delante de Samsung en tecnología 5G y competitividad de precios mientras que su chip Kirin está al nivel de prestaciones del Exynos de Samsung.

Los datos muestran que en el segundo trimestre de este año, la participación de mercado de Huawei en el mercado de semiconductores de Asia y el Pacífico fue del 12,9%; que es casi tanto como el 13.1% de Samsung.

Con informacion de GizChina

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,